Jason O'Halloran vuelve a ganar en Thruxton por delante de Lee Jackson y Nesbitt

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

diovhoidvd
BSB (Superbike)- Jason O'Halloran se abrió paso a través sus adversarios del Campeonato Británico de Superbikes de Bennetts en la segunda carrera para hacerse con su segunda victoria en Thruxton, saliendo desde el décimo lugar al final de la primera vuelta para arrebatarle el liderato en el tramo final y de paso mantener a raya a Lee Jackson, quien conseguía su primer podio de la temporada para el Cheshire Mouldings Kawasaki.

Kyle Ryde, nada más ponerse el semáforo en verde, realizaba un espectacular holeshot por delante de Nesbitt y su compañero de equipo en el LAMI OMG Racing Yamaha, Ryan Vickers, y aunque los dos pilotos delanteros permanecieron igual cuando completaron la primera vuelta, Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad) fue tercero con Vickers, Max Cook sobre la segunda Kawasaki y Danny Kent (Lovell Kent Racing Honda) en plena persecución del cuarto al sexto.

qfnlkdnflkf

Ryde continuó liderando la segunda vez que se pasaba por meta, pero Cook saltó al segundo lugar para luego tomar el liderato en la vuelta tres, el joven ahora lideraba por delante Nesbitt, Vickers, Haslam y Storm Stacey (Starline Racing Kawasaki). La pareja BeerMonster Ducati de Glenn Irwin y Tommy Bridewell continuó luchando en 10º y 16º respectivamente con Josh Brookes (FHO Racing BMW) aún más atrás en 19º lugar.

El liderazgo cambió de manos una vez más en la cuarta vuelta con Ryde recuperando el liderato y los cinco primeros habían abierto una pequeña ventaja sobre el resto del pelotón que ahora estaba liderado por Jackson. El ganador de la carrera del sábado, O'Halloran, estaba octavo después de haber superado a Kent. Nesbitt atacaba el liderato por primera vez en la sexta vuelta y Cook ahora estaba en segundo lugar, seguido de cerca por Ryde, Vickers, Haslam y Jackson. Apenas dos segundos cubrieron a los 10 primeros pilotos con Irwin tratando de cerrar la brecha desde el 11º. Bridewell había subido al puesto 14º.

ewihfiefe

Dos vueltas más tarde, Ryde había recuperado el liderato y ahora era su compañero de equipo Vickers en el que se encontraba en segundo lugar por detrás de Nesbitt, Cook, Jackson y Stacey, aunque las posiciones cambiaban todo el tiempo con Vickers tomando la delantera en la novena vuelta. En la décima vuelta, media distancia de carrera, el orden de carrera era Vickers, Ryde, Nesbitt, Jackson, Cook y Stacey con el pelotón líder ahora compuesto por siete corredores mientras O'Halloran corría un segundo más atrás en octava posición.

Sin embargo, el australiano había cerrado la brecha una vuelta más tarde para volver a estar en la contienda y a tres cuartos de la distancia de carrera, 15 vueltas, parecía que la carrera se disputaría entre siete pilotos: Vickers, Ryde, Cook, Jackson, Nesbitt. O'Halloran y Kent. Jack Kennedy (Mar-Train Racing Yamaha), Haslam y Stacey completaron los diez primeros con 2,3 segundos cubriendo a los diez pilotos.

uguogooi

Sin embargo, Nesbitt se abrió de par en par en la chicane y, mientras regresaba, Cook se vio obligado a subirse al bordillo y se iba al suelo, afortunadamente sin lesionarse. Eso dividió al pelotón y con cuatro vueltas para el final, el pelotón líder estaba compuesto por cuatro Jackson, Vickers, Ryde y O'Halloran, ¡aunque Nesbitt y Kennedy estaban de vuelta con ellos una vuelta más tarde!.

O'Halloran tomó la delantera ante Jackson con dos vueltas para el final y al entrar en la última vuelta, estaban casi 1,5 segundos por delante de la pelea por el tercer lugar y mientras O'Halloran relizó la carrera a la perfección para derrotar a Jackson por 1,1 segundos , Nesbitt prevaleció en la batalla por el tercer lugar frente a Vickers, Kennedy y Ryde, quien recibió una penalización por tiempo de Long Lap en la última vuelta. Haslam, Peter Hickman (FHO Racing BMW), Christian Iddon (Oxford Products Racing Ducati) y Kent completaron los diez primeros mientras Irwin y Bridewell terminaron en el orden una vez más en 13º y 14º con Brookes saliéndose en la chicane en el última vuelta, finalizando 17º.

Resultados de la carrera
uwhfoihfiohwew
Clasificación provisional del campeonato

iehfoheiofhoewi

Artículos relacionados