Orden de búsqueda y captura para Héctor Barberá desde Andorra

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

180153288 148694410594988 8159315701731089750 n
BSB (Superbike)- La Alcaldía de Andorra investiga al piloto de motos Héctor Barberá por estafa y falsificación documental. El deportista, que ha estado residiendo temporalmente en el Principado pero que desde 2019 tiene dictada una orden de búsqueda y captura, habría intentado justificar con una transferencia que habría manipulado el pago de un vehículo que adquirió en junio de 2020.

Según ha revelado el diario andorrano Altaveu en un artículo escrito por Toni Solanelles la Alcaldía de Andorra tiene abierta una causa contra el piloto de motos valenciano Héctor Barberá Vall. Se le investiga por una presunta estafa y la falsificación en documento mercantil en el marco de una compra-venta de un vehículo que habría cerrado en junio del 2020, meses después de que se le caducara la autorización de residencia en el país. De hecho, ya entonces la Alcaldía había dictado en su contra la búsqueda y captura por otro asunto. Las acusaciones que se le formulan ahora se debe a que intentó justificar el pago del vehículo exhibiendo un certificado de transferencia bancaria que previamente había manipulado.

186520748 166989285432167 1858711321196383030 n

El caso de que ahora se está removiendo en la Alcaldía se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el concesionario del Principado donde Barberá acordó la adquisición de una furgoneta Mercedes Vito blanca de segunda mano. La operación se cerró por 13.500 euros y el concesionario, por mucho que el piloto presentara un documento de transferencia bancaria por dicho valor, nunca recibió, al menos en primera instancia, ese dinero. Consecuentemente, y ante la imposibilidad de poder contactar de nuevo con el piloto que en los últimos días ha anunciado que deja las series de MotoAmerica para volver a competir en el British Superbike este 2023 sobre una Honda, los responsables del establecimiento comercial van interponer una denuncia policial.

Era julio de 2020 y la reclamación era por una deuda. La denuncia incorporó la supuesta transferencia bancaria que nunca había llegado a buen puerto. Haciendo las pesquisas oportunas, la policía llegó a la conclusión -con el apoyo bancario necesario a la hora de realizar los análisis pertinentes- que Barberá supuestamente había usado un justificante de transferencia anterior para alterar algunos datos. Y aquí es cuando giró el delito que se le atribuía y se agravó y de qué forma.

maxresdefault

Ahora la Alcaldía está haciendo las diligencias oportunas respecto a unos presuntos delitos de estafa y de falsificación documental. Sin que se sepa demasiado golpe ni de qué manera, de esos 13.500 euros iniciales con los que sabía cerrado el trato, algunas pequeñas aportaciones habría hecho Barberá. Pero ahora lo que se investiga o lo que hay en curso no es una reclamación de deuda sino un delito que se seguiría investigando .

En cualquier caso, Barberá, a efectos de la Justicia andorrana, está en paradero desconocido. Al descubrir la falsificación y todo ello, la policía ya pidió a la Alcaldía dos cosas: que dictara una orden de búsqueda y captura y que se promovieran las acciones adecuadas para intentar localizar el vehículo objeto de la compraventa fraudulenta . Parece que Vito está en algún punto de la comunidad valenciana. Y el Altaveo no ha podido confirmar si por esta causa se ha dictado la búsqueda del piloto de motos. Pero sí la tiene activada por otro asunto desde el 2 de octubre del 2019.

andorra 1 kv2 U130731583721dOC 1248x770RC

Héctor Barberá estableció su residencia en el Principado, gracias a una autorización de interés deportivo, en 2014. Un año después aproximadamente abrió una sociedad -HBV Racer SLU- a través de la cual gestionaba sus derechos de imagen, los patrocinios o incluso operaciones inmobiliarias. El último domicilio conocido del piloto en Andorra está en la pleta de Sant Pere, en el Tarter. Y también está claro que desde diciembre del 2019 tiene la tarjeta de residencia caducada y no la habría renovado.

Artículos relacionados