MotoAmerica 2024: más carreras, más acción, con 20 carreras de Superbike

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

wfewrg
MotoAmerica- La principal serie de carreras de Norteamérica, acaba de publicar su calendario provisional del Campeonato MotoAmerica 2024 con ocho categorías preparadas para luchar por los títulos, incluidas 20 carreras de Superbikes celebradas en nueve rondas, dos carreras adicionales de Mission King Of The Baggers, la Daytona 200, y un regreso al circuito de Mid-Ohio Sports Car Course después de una pausa de 10 años.

MotoAmerica comenzará nuevamente su temporada con la categoría de Supersport compitiendo en las Daytona 200 sin puntos, con el Campeonato Mission King Of The Baggers, la Copa Twins y el Campeonato Nacional Mission Super Hooligan iniciando sus temporadas con el inicio de esos tres campeonatos. Para 2024, la 82ª edición de las 200 Millas de Daytona en el Daytona International Speedway será la única ronda de larga distancia con paradas en boxes de la serie Supersport.

equhfowehfiw

Al igual que el año pasado, la serie de Superbikes de 20 carreras competirá tres veces durante el fin de semana en dos rondas (Barber Motorsports Park y Circuito de las Américas), con una sola carrera el sábado seguida de dos carreras el domingo. Además, como fue el caso en 2023, todas las categorías competirán dos veces durante el transcurso de los fines de semana de carreras programados.

"Es difícil creer que la temporada 2024 represente 10 años desde que MotoAmerica se hizo cargo de la serie AMA Superbike", dijo el director de operaciones de MotoAmerica, Chuck Aksland. "Desde entonces, hemos visto un crecimiento tremendo, no sólo en nuestra huella de transmisión televisiva y redes sociales, sino también en nuestra asistencia de espectadores. Confiamos en ese crecimiento continuo, especialmente con la incorporación de Mid-Ohio al calendario del próximo año. Aunque acabamos de terminar nuestra temporada 2023, sabemos que 2024 está a la vuelta de la esquina y esperamos verlos a todos en Daytona en marzo".

euhfoehofiwe

El Campeonato de Superbikes comenzará con su tradicional ronda inaugural en el Michelin Raceway Road Atlanta (del 19 al 21 de abril) y la ronda de Georgia también incluirá Supersport, Twins Cup, Junior Cup y Mission King Of The Baggers. Desde Road Atlanta, la serie permanece en el sur con la segunda ronda programada para Barber Motorsports Park (del 17 al 19 de mayo) y la primera de dos carreras triples de Medallia Superbike. Además de las Superbikes, la ronda Barber también contará con Supersport, Twins Cup, Junior Cup y la primera ronda de Stock 1000.

Road America en Elkhart Lake, Wisconsin, será la tercera prueba del campeonato en su tradicional fecha del primer fin de semana de junio (31 de mayo al 2 de junio) y contará con Superbike, Supersport, Twins Cup, Junior Cup y Mission King Of The Baggers.

oifheiofhoirh

Después de la ronda Road America, la serie se dirige hacia el oeste y se detiene en Brainerd International Raceway para la cuarta ronda (del 14 al 16 de junio) con Superbike, Stock 1000, Supersport, Twins Cup, Junior Cup y Mission King Of The Baggers. Luego se dirigirá a Ridge Motorsports Park para la quinta ronda de la lucha por el título en Shelton, Washington (del 28 al 30 de junio) con las Superbikes encabezando el evento que también contará con Stock 1000, Supersport y la segunda ronda del Campeonato Nacional Mission Super Hooligan.

Dos semanas después, el Campeonato MotoAmerica aterriza en Monterey, California, para la sexta ronda en WeatherTech Raceway Laguna Seca (del 12 al 14 de julio) para Superbike, Stock 1000, Supersport, Mission King Of The Baggers y el Campeonato Nacional Mission Super Hooligan.

ewihfoiwheifwe

Después de las vacaciones de verano de cuatro semanas, la serie se dirige al Mid-Ohio Sports Car Course (del 16 al 18 de agosto) por primera vez desde 2014 y la primera vez desde que MotoAmerica se hizo cargo del Campeonato AMA Superbike. Además de las dos carreras de Superbikes, Mid-Ohio también será sede de Supersport, Junior Cup, Mission King Of The Baggers y el Campeonato Nacional Mission Super Hooligan.

El Campeonato MotoAmerica regresa al Circuito de las Américas por segundo año consecutivo como un evento independiente en Texas (del 13 al 15 de septiembre) con Superbike, Supersport, Twins Cup, Mission King Of The Baggers y el Campeonato Nacional Mission Super Hooligan. Dos semanas después (del 27 al 29 de septiembre), el campeonato llegará a su fin con la final de temporada programada para el New Jersey Motorsports Park en Millville, Nueva Jersey, y que contará con Superbike, Stock 1000, Supersport, Junior Cup y Mission King Of The Baggers.

Calendarios provisionales MotoAmerica 2024


eifijfpjwofgre
cuowehiohire
hcwohvoier

Artículos relacionados