Xavi Forés sale de Atlanta con un doblete y el liderato del MotoAmerica Supersport

MotoAmerica (Supersport)- Un debut que ni en el mejores de los sueños hubiese imaginado. Dos carreras y dos victorias en la cita inaugural del MotoAmerica sobre su Ducati V2, una situación de ensueño para Xavi Forés. Haciendo su debut en el MotoAmerica Supersport, el piloto español monopolizó la escena en Road Atlanta, encontrándose inmediatamente en armonía con la Panigale V2 del equipo Warhorse HSBK Racing Ducati NYC.
Tras el éxito conseguido ayer en la primera carrera, Forés concedió un bis en la segunda carrera de hoy por la tarde, consiguiendo en esta circunstancia marcar la diferencia sobre sus rivales de Supersport. Xavi Forés no podía pedir más como inicio de su aventura americana. Se supone que al tener un hijo se suele ir más lento, pero ese no es el caso de Xavi. Tras el nacimiento de su hija mayor, Jimena, el 12 de abril, el mejor piloto independiente del Campeonato del Mundo de Superbikes 2018 encontró rápidamente el feeling adecuado con la moto, los neumáticos (Dunlop mononeumático) y el equipo. Interpretando de la mejor manera el trzado de Braselton, Xavi ha monopolizado el primer escalón del podio.

Habiéndose adaptado muy bien la Ducati Panigale V2 y los neumáticos en las vueltas iniciales de la carrera a 5 vueltas del final literalmente se escapó, cambiando el ritmo lo suficiente como para construir una tranquilizadora ventaja de 1,5 segundos sobre sus adversarios. Con la moto y el equipo triunfando la temporada pasada con Josh Herrin, el valenciano se impuso en esta segunda etapa a Stefano Mesa (Tytlers Cycle Racing Kawasaki) y a Josh Hayes, del Squid Hunter Racing, propiedad de su mujer Melissa Paris. Tyler Scott del Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki fue cuarto después de terminar segundo el sábado. Michael Gilbert, que corre con su propia estructura, Michael Gilbert Racing fue quinto, igualando su resultado de la primera carrera.
Resultados de la carrera

Clasificación provisional del campeonato
