Herrin conquistó su segunda victoria en la Daytona 200 trece años después

MotoAmerica (Superbike)- Hace trece años, un joven Josh Herrin ganó las 200 Millas de Daytona. Desafortunadamente, en aquel entonces era el piloto que lograba la pole el que recibía el Rolex y Herrin no comenzó la carrera desde la pole. Por lo tanto, no Rolex. Después cambió la entrega del premio y era el ganador de la carrera el que recibía el Rolex, entonces Herrin comenzó a lograr poles pero no victorias. Este domingo ha acertado, ganando el edición de la Daytona 200 y logrando su segunda victoria en la prueba. Y esta vez consiguió su Rolex.
Los 13 años transcurridos entre victorias para el piloto del Warhorse HSBK Racing Ducati NYC Josh Herrin es la brecha más larga entre victorias en la historia de la carrera. El tiempo anterior más largo entre victorias fue de siete años para Eddie Lawson, quien ganó la carrera en 1986 y no volvió a ser hasta 1993.
Herrin estuvo en o cerca de la parte delantera del grupo de cabeza durante la duración de los 200 y con nueve vueltas para el final parecía un tiroteo de dos pilotos entre Herrin y su Ducati Panigale V2 y la Suzuki GSX-R750 de Richie Escalante de Mission M4 ECSTAR Suzuki. Esos dos aparentemente habían roto el espíritu del resto y había una brecha con el tercer clasificado, Josh Hayes, y la Yamaha YZF-R6 de Squid Hunter Racing.

Una vuelta más tarde Escalante estaba en el suelo en la curva uno y fuera de la carrera tras un incidente con Herrin que le dejó solo en cabeza, pero a falta de cinco vueltas salió la bandera roja cuando Teagg Hobbs y Jason Waters chocaron juntos en la Herradura Internacional.
El reglamento de Daytona 200 establece: "Para las 200 Millas de Daytona, el número de vueltas de la segunda carrera será el número de vueltas necesarias para completar la distancia de carrera original de cincuenta y siete (57) vueltas, pero no será inferior a diez (10) vueltas". Así, la carrera terminaría siendo de 62 vueltas y 217,62 millas.

Herrin, por su parte, había sido penalizado seis puestos en la parrilla de la reanudación debido a su altercado con Escalante.
El sprint de 10 vueltas después del reinicio contó con una horda de siete pilotos en la parte delantera, pero fue Herrin en el extremo puntiagudo cuando importó cuando ganó la guerra de redacción para vencer a Hayes por .070 de segundo. Cameron Petersen, de Attack Performance Yamaha, fue tercero, .140 por detrás, para un cambio completo de cómo había ido su día con un problema de embrague que frustró su progreso en las primeras vueltas de la carrera. El problema del embrague se tradujo en que Petersen se vio obligado a entrar en boxes tres veces, pero no se rindió y pagó dividendos al completar el sprint de 10 vueltas.
El cuarto lugar fue para Hayden Gillim de Disrupt Racing, quien más tarde protestaría por los resultados creyendo que Petersen en realidad no terminó tercero. Su protesta fue denegada. Gillim se había defendido después de estrellarse a 20 vueltas para el final y volver a montar.
PJ Jacobsen de Celtic/Tytlers Cycle/TSE Racing terminó quinto y solo .439 de segundo detrás de Herrin. Jacobsen también recibió nueva vida gracias al reinicio después de estrellarse y volver a montar.
Hobbs de Vision Wheel M4 ECSTAR Suzuki fue sexto después de que su equipo reconstruyera su moto accidentada. Geoff May de Disrupt Racing, Danny Eslick de TOBC Racing, Matt Truelove de TSE / Truelove Brothers Racing y Jason Farrell de Farrell Performance completaron el top 10.
La victoria de Herrin en la Ducati Panigale V2 fue la segunda victoria de la marca italiana en las 200 con Jason DiSalvo ganando en una Ducati 848 EVO del Team Latus.
El debut americano del compañero de equipo de Herrin, Xavi Forés, no salió según lo planeado con un problema mecánico que marcó el final de su carrera antes de la primera ronda de paradas en boxes.
Este es el vídeo de la carrera completa
Clasificación

Fuente: Prensa MotoAnerica