El piloto de MotoAmerica Jason Aguilar pierde la vida en un accidente con la mountain bike

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOAMÉRICA

maxresdefault
MotoAmerica- Jason Aguilar ha perdido la vida en una caída durante una sesión de entrenamiento con la bicicleta de montaña en Laguna Seca el pasado sábado. El piloto de 25 años y ex campeón de MotoAmerica Superstock 600 sufrió graves lesiones cerebrales en su caída y murió en el hospital poco tiempo después del accidente. Su padre, Bob, ha dado la noticia el lunes con un emotivo mensaje, un mensaje que golpeó a la unida familia de MotoAmerica.

Bob Aguilar- "Jason estuvo involucrado en un terrible accidente en Laguna Seca el sábado por la mañana durante un entrenamiento con la bicicleta de montaña. Sus amigos, Alex y Anthony, actuaron rápidamente llevándolo directamente al Hospital Mission en Mission Viejo. Allí se sometió a una cirugía de emergencia inmediatamente después de su llegada para aliviar el sangrado en su cerebro. Aunque la cirugía logró detener el sangrado, la ausencia prolongada de oxígeno en el cerebro antes de la cirugía provocó un daño cerebral irreversible. Jason es donante de órganos, por lo que el hospital está haciendo arreglos para la donación de sus órganos. Una vez que se complete este proceso, a Jason se le quitará el ventilador mecánico".

BJN19484 P 1024x683

Jason Aguilar es piloto profesional de motos desde 2014. Después de su debut en el Campeonato AMA/MotoAmerica Supersport, Aguilar se convirtió en el campeón de la categoría MotoAmerica Superstock 600 de 2017. Después de su regreso a Supersport, logró buenos resultados y también demostró lo que puede hacer en las 200 Millas de Daytona de 2019. Terminó cuarto en la categoría de MotoAmerica Supersport 2020 y haría su debut en MotoAmerica Superbike en 2021 sobre una Yamaha R1, pero declinó debido a limitaciones presupuestarias. El piloto, que ahora tiene 25 años, no regresó hasta el final de la temporada 2021 sobre una Kawasaki Ninja ZX-10RR y correría todo el campeonato de MotoAmerica Superbike esta temporada.

Artículos relacionados