Héctor Barberá al MotoAmerica con la BMW del Scheibe Racing

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en MOTOAMÉRICA

EWn94VzXsAgeHqP
MotoAmerica- Scheibe Racing ha fichado al piloto español Héctor Barberá para competir con la BMW S 1000 RR Superbike del equipo en el Campeonato de MotoAmérica 2021. El anuncio fue hecho por Steve Scheibe, propietario del equipo Scheibe Racing.

Está previsto que Barberá esté a bordo de la BMW con dorsal 80 del Scheibe Racing a partir del próximo fin de semana en el Michelin Raceway Road Atlanta para la primera ronda del Campeonato HONOS Superbike 2021.

"Estoy feliz de estar aquí con Scheibe Racing", comentó Barberá. "Voy a tratar de dar lo mejor de mí. Tengo hambre de victorias, y esta es una gran oportunidad para mí".

Scheibe ha declarado: "Tenemos la suerte de poder fichar a Héctor a nuestro equipo. Ha montado un montón de motocicletas diferentes en un montón de diferentes campeonatos y estoy seguro de que nos ayudará a avanzar nuestro programa. Además, estamos emocionados de traerlo a América y que compita por nosotros en la Serie MotoAmerica".

Un piloto muy experimentado, Barberá, de 34 años, ha corrido en MotoGP, World Superbike, World Supersport, Superbike británico, y ahora, añadirá MotoAmerica a su impresionante currículum. Barberá fue dos veces campeón del mundo en 125cc y 250cc Grand Prix, y décimo en el Campeonato de MotoGP 2016, con cinco pilotos de fábrica detrás de él en la clasificación. Su carrera en el Campeonato del Mundo le anotó 10 victorias en carreras, 32 podios, 9 pole positions y 10 vueltas de carrera más rápidas.

Fuente: MotoAmerica

Artículos relacionados