Troy Beinlich, piloto del IDM Supersport, pierde la vida en Hockenheim

Escrito por Vicentino. Publicado en IDM Alemania

2o4uhtoi4it354
IDM (Supersport)- Troy Beinlich, joven piloto que participa en el IDM Supersport de 21 años, falleció ayer sábado en Hockenheim en una caída durante la primera carrera de la temporada de la Deutscher Langstrecken Cup. El joven alemán de Pößneck murió en el acto a causa de las heridas sufridas en el accidente. En nombre de todo el equipo de super7moto.com, deseamos mucha fuerza a la familia Beinlich y a todos sus demás seres queridos.


Lo que debería haber sido una inauguración festiva de la temporada de deportes de motor de 2024 en Hockenheim ayer sábado, terminó en un horrible drama. Durante los 1.000 km de Racefoxx de Hockenheim, una carrera de resistencia que cuenta para la Deutscher Langstrecken Cup, se produjo un accidente grave. Troy Beinlich perdió el control de su moto al entrar al Motodrom, lo que provocó un accidente. Dos compañeros que iban detrás del piloto caído no pudieron evitarlo. La carrera se detuvo inmediatamente después del accidente, pero aunque los servicios de emergencia llegaron rápidamente, la ayuda llegó demasiado tarde para Troy Beinlich. Ahora se sabe que el conductor de 21 años falleció en el lugar del accidente a causa de sus heridas.

igiypo5y46

La organización no puede ni quiere revelar más información sobre la naturaleza exacta del accidente. El departamento de tráfico de Mannheim ha iniciado una investigación tras el accidente y está intentando determinar la causa del siniestro con la ayuda de un experto. Tras el accidente, la organización decidió no reanudar la carrera, cancelar el resto de la jornada, informar a todos los equipos presentes de la trágica noticia y anunciar la noticia a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

"Durante la primera ronda de la Deutschen Langstrecken Cup – DLC, 1.000 km en Hockenheim, hoy sábado, lamentablemente se ha producido un grave accidente durante la carrera. A pesar de todos los esfuerzos de los servicios de emergencia y del personal de seguridad del circuito, la ayuda llegó demasiado tarde para nuestro compañero piloto. Tras el accidente, la organización de la carrera decidió detener la carrera por completo e informar a todos los equipos presentes. Estamos atónitos e infinitamente tristes de que nuestro deporte haya mostrado su lado feo. Por respeto a las familias y amigos, no podemos ni queremos proporcionar más detalles en este momento. Por favor, comprenda y brinde a los familiares tiempo y espacio para llorar. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos".

wurgiuergre

Se trata del segundo accidente mortal en el mismo lugar en dos años. En septiembre de 2022, durante la última ronda de la temporada del IDM, Leon Langstädtler se cayó al entrar en el Motodrom y posteriormente fue atropellado por un piloto que iba detrás de él y también murió en el acto como consecuencia del accidente.

Troy Beinlich comenzó su carrera en el deporte del motor en 2005 en el campeonato de pocket bike ADAC. En 2012 pasó a la Copa Minibike y corrió aquí durante un total de tres temporadas antes de pasar a la Copa Moriwaki en 2016. En 2017, Beinlich pasó a la categoría Supersport 300, en la que también adquirió su primera experiencia internacional. Después de cinco temporadas en esta categoría, Beinlich debutó en 2023 como piloto en la categoría IDM Supersport 600, en la que formó el Beinlich Racing Team junto con su hermano Christoph, siete años mayor. Beinlich también tenía la intención de empezar de nuevo en la misma categoría en 2024.

Artículos relacionados