El Skach Motors Kawasaki Racing ficha a Martin Vugrinec para el IDM Superbike

Escrito por Vicentino. Publicado en IDM Alemania

uehfowhgerio
IDM (Superbike)- Un nuevo equipo, un nuevo piloto. El IDM Superbike es extremadamente popular en las últimas temporadas. La nueva formación del Skach Motors Kawasaki Racing será el segundo equipo de la marca Kawasaki en 2024 en la máxima categoría del IDM. Tras un test con la ZX-10 RR en Mugello, “Spider” Martin Vugrinec queda confirmado como piloto.

La idea de crear un equipo en la categoría Superbike estuvo en la mente de Oliver Skach durante mucho tiempo. Pero primero el proyecto tenía que madurar, porque le preocupaba mucho la cuestión de con qué fabricante llegaría a un acuerdo. Ducati era el candidato preferido. BMW estaba fuera de discusión ya que la mitad de los participantes ya utilizan esta moto. Ahora llegó el acuerdo con Kawasaki Alemania. El contrato está diseñado por dos años. Como ex piloto de carreras, que ahora dirige una tienda de motocicletas y todavía está activo, conoce el tema. El Dark Dog Challenge, el IDM Superbike y el Campeonato del Mundo de Resistencia fueron sólo algunas de sus competiciones.

egrwhge

Su elección del piloto, Martin Vugrinec, inicialmente pareció controvertida para el nuevo equipo. El croata no sólo se ha hecho amigo de su enérgico estilo de conducción, sino también de algunas caídas y acciones en el pasado. Pero el joven de 24 años convenció a todo su nuevo equipo tras un test en Mugello. En día y medio completó 35 vueltas a la pista, la mitad de las cuales estaba mojada en la trazada. Después todos estuvieron de acuerdo. Él, a su vez, agradece la oportunidad de pilotar en un equipo en el que por fin se libera de la carga de trabajo y puede concentrarse en el pilotaje. Hasta ahora, el residente de Bochum siempre ha participado con su familia.

En 2022 participó en el Campeonato de España de Supersport, consiguió podios, sufrió tres fallos de motor y, a pesar de todas las adversidades, acabó sexto en la general. 2023 debería ser un año del Campeonato de Europa de Moto2 con una Kalex Honda. Pero justo después de la primera carrera hubo una separación. La motivación de Vugrinec se desplomó. La diversión volvió en el IDM. Participó en seis carreras y subió al podio una vez. 

Artículos relacionados