El FSBK se cita en el Circuito Carole para la penúltima ronda del calendario

Escrito por Vicentino. Publicado en FSBK Francia

jdavoovbjdsv
FSBK (Superbike)- Después de un parón de 6 semanas, el Campeonato de Francia de Superbikes este fin de semana al circuito parisino Carole para la penúltima prueba del calendario. Esta sexta ronda organizada por MC Motors Events, bajo los auspicios de la FFM, también podría dar lugar a las primeras coronaciones de Campeones de Francia 2023. Pero dadas las pequeñas diferencias, los títulos deberían mantenerse hasta la final en la mayoría de las categorías.

Después de 5 victorias en las últimas 6 carreras, el actual campeón de Francia de Superbike, Kenny Foray (BMW Tecmas) está a 2 puntos del irreductible Mike di Meglio (Honda CBO). En su circuito local, Circuito Carole, Foray debería tener una ligera ventaja sobre di Meglio. Pero el piloto de Honda gestiona muy bien sus puntos débiles salvando grandes puntos cuando no puede luchar por la victoria con su rival.

eoquhfioweihfew

Con un 100% de top 5 en carrera desde el inicio de la temporada, Alan Techer (Honda CBO) ha demostrado una regularidad impresionante, lo que le ha permitido ocupar temporalmente el tercer escalón del podio. Actualmente a 36 puntos del líder, Techer haría bien en lograr su primer éxito de la temporada en Carole para volver a la carrera por el título en el mejor de los casos.

Descontento durante la última ronda, Mathieu Gines (Yamaha Supported Team 41 Performance) parece ahora fuera de la lucha por el título. Rebajado al 4º puesto tras haber caído duramente en Pau, nada dice que el bretón pueda defender sus posibilidades en Carole. Su lugar entre los 5 primeros se verá amenazado por Jérémy Guarnoni (BMW MDS), gracias a su doble podio obtenido en Béarn. Corentin Perolari (Yamaha Moto Ain) es otro piloto que se ha mostrado regular desde Le Mans.

euhfuwehfuew

Después de su mejor fin de semana de la temporada en Pau Arnos, Martin Renaudin (Yamaha Supported Team Moto&GP Addict) finalmente parece haber encontrado las soluciones para sacar lo mejor de su Yamaha R1 y será más ambicioso que nunca en Carole. En el atípico trazado parisino, el experimentado Grégory Leblanc (Ducati TWR) también será alguien a quien seguir de cerca.

En Challenger, Corentin Perolari (Yamaha) seguramente ganará el título con 10 victorias en 10 carreras. Para el subcampeonato de Francia Challenger, la incertidumbre se sitúa en los 2 pequeños puntos que separan a los jóvenes, Kilian Aebi (Suzuki LMS Junior Team), 2.°, Ludovic Cauchi (Yamaha), 3.°, y Alexis Lamire (Yamaha Team 41 Performance), 4º.

Clasificación provisional del campeonato


uwqhofhqofhoeiw

Artículos relacionados