El Campeonato Italiano de Velocidad arranca motores este fin de semana en Misano

Escrito por Vicentino. Publicado en CIV Italia

civ 2023 start vallelunga
CIV (Superbike)- El CIV Superbike comienza de nuevo y Michele Pirro regresa para atacar su décimo título. Todas las miradas están puestas en el piloto de pruebas de Ducati MotoGP, en busca del laurel que se le ha escapado en 2023. Después de un largo invierno, el Campeonato Italiano de Velocidad está listo para arrancar motores, para afrontar este fin de semana en Misano la primera de las seis pruebas previstas en la temporada 2024.

Una prueba en la que podremos ver por primera vez las grandes novedades introducidas por el campeonato italiano, que a partir de este año que contará con toda la parrilla de PreMoto3 compuesta por Honda NFS250R y cuenta con el apoyo de Dunlop como patrocinador principal. y único proveedor de neumáticos para todas sus categorías. Un gran cambio para las categorías Supersport 600 NG y Supersport 300, equipadas con neumáticos Pirelli hasta 2023. Pero también será un gran cambio para la categoría Superbike, cuyos pilotos, ya acostumbrados a los neumáticos Dunlop podrán mejorar sus prestaciones en la vuelta rápida gracias al "Val33", el nuevo superblando del tipo "multilap" presentado por la compañía.

uoqhofwe

Una variable más para la categoría reina del panorama nacional, donde el gran favorito estará representado una vez más por Michele Pirro. En la que será su décima temporada bajo la bandera del equipo Barni Spark Racing, el piloto de Puglia, de 37 años, volverá a perseguir ese décimo título que se le escapó tras el sorprendente accidente en la segunda carrera de Imola, que coronó a Lorenzo Zanetti como campeón de 2023.

Ganar el campeonato permitiría al piloto probador de Ducati acercarse al segundo puesto, ocupado por Tarquinio Provini con once laureles, en el ranking de los pilotos más exitosos de la historia del Campeonato Italiano de Velocidad (que tiene a
Giacomo Agostini al mando con 16 títulos). Sumando así una nueva corona a las seis ya conquistadas por Pirro en la categoría Superbike entre 2015 y 2022, a las que se suman el título de Supersport conquistado en 2009 y los dos obtenidos en Stock 1000 en 2007 y 2008. Como ya es sabido, Zanetti no será el gran rival tras separarse del Broncos Racing, para llevar la Panigale V4R del equipo Ducati Frankfurt Triple M Racing a lo más alto de la IDM Superbike.

quhfoifr

Una elección que llevó al equipo de Luca Conforti a centrarse en Roberto Mercandelli, dispuesto a dar el salto de categoría después de vestir los colores del equipo Red&Nero Yamaha en Supersport 600 durante las últimas tres temporadas. Confirmaciones y novedades en la parrilla de CIV Superbike tenemos por segundo año consecutivo con la Aprilia RSV4 del equipo Nuova M2 Racing, además de su compañero Samuele Cavalieri, a Luca Bernardi que es, por tanto, candidato a desempeñar el papel de principal rival de Pirro, con Alessandro Delbianco como segundo protagonista.

Volviendo a defender la enseña del DMR Racing tras la salida del Keope Motor Team, el riminés formará equipo con Riccardo Russo y volverá a subirse a la Yamaha R1 que triunfó el año pasado en Imola, en su primera temporada como corredor de la casa de los tres diapasones, con el objetivo de luchar constantemente por las primeras posiciones. La asociación con la Scuderia Improvement de Firenze Motor también se ha renovado para 2024, Luca Vitali el primer piloto Honda, que también podrá contar con la presencia del TCF Racing Team con Simone Saltarelli y el Black Sheep con Flavio Ferroni.

qeufowf

Representando a Suzuki en una lista de inscritos que cuenta con 15 pilotos y seis fabricantes diferentes en la salida, estarán Kevin Manfredi y el equipo Penta Motorsport nuevamente este año. Alberto Butti también está confirmado con la segunda Ducati del equipo Barni Spark Racing, al igual que Daniele Zinni con la BMW M 1000 RR del Bike&Motor Racing Team. Los dos abanderados del equipo SLP Corse, Gianluca Sconza y Lorenzo Gabellini , también pilotarán la moto bávara, así como el rookie Jarno Ioverno , procedente del Trofeo Nacional 1000 con el equipo 322 Racing Service. Una buena mezcla de veteranos y jóvenes talentos, que promete dar un espectáculo a pesar de algunas deserciones respecto a la temporada pasada.

Horarios 1ª ronda CIV Misano

Viernes 5 de Abril

- 12:00 horas: 25 minutos de entrenamientos libres
- 18:00 horas: Entrenamiento cronometrado Q1

Sábado 6 de Abril
- 10:40 horas: Entrenamiento cronometrado Q2
- 14:10 horas: Primera carrera

Domingo 7 de Abril
- 14:45 horas: Segunda carrera

Inscritos categoría Superbike

uqwgfoqifhew

Artículos relacionados