Katsuyuki Nakasuga se hace con la pole y la primera victoria de Motegi

Escrito por Vicentino. Publicado en ALL JAPAN Japon

eihfiowpgr
All Japan (JSB1000)- No se ha dejado sorprender el actual campeón de la categoría y piloto oficial del Yamaha Factory Racing Team. Katsuyuki Nakasuga llega a Motegi con las ideas claras. Y asi lo ha demostrado tanto en el cronometrado donde ha conseguido la pole como en la primera carrera del fin de semana en la que se ha impuesto a Ryo Mizuno sobre su flamante Ducati V4R y Yuki Okamoto compañero del propio Nakasuga. 

Cronometrado- El sábado estuvo bendecido con un buen tiempo meteorológico. Fue un día ajetreado para los pilotos de la categoría JSB, con una sesión de clasificación cronometrada de 40 minutos por la mañana y la primera carrera programada por la tarde. En la sesión de clasificación, Nakasuga rompió su propio récord con un tiempo de 1:46.872 segundos en la tercera vuelta al comienzo de la sesión de clasificación.

qeiohfeiof

Ryo Mizuno (Bridgestone) terminó el cronometrado con un tiempo de 1:47.005 segundos y Yuo Okamoto (Bridgestone) con un tiempo de 1:47.170 segundos. Quedando 10 minutos de sesión. Nakasuga mejoró aún más su propio tiempo hasta 1:46.447 segundos. A falta de 5 minutos. Mizuno se acercó a Nakasuga con un tiempo de 1:46.692 segundos. La batalla termina aquí. Nakasuga consiguió la pole position por segunda carrera consecutiva. Mizuno consiguió la pole position para la seunda carrera, determinada por el segundo mejor tiempo.

Parrilla de salida 1ª Carrera


uefoewihficrono
1ª Carrera- La primera carrera del fin de semana comenzó a las 14:25 del sábado. Hacía sol desde por la mañana y la temperatura había subido, pero por la tarde aparecieron algunas nubes y el viento se hizo más fuerte. La duración de la carrera estaba programada a 15 vueltas. Ryo Mizuno (Ducati Team Kagayawa) tuvo un buen comienzo. Fue el primero en llegar a la primera curva, pero se salió de trazada un poco y durante ese tiempo Kota Nozane (Astemo Honda Dream SI Racing) tomó la delantera.

La primera vuelta terminó con Nozane, Mizuno, Yuo Okamoto (Yamaha Factory racing Team 2) y Nakasuga. Estos cuatro pilotos formarán el grupo de cabeza. Tan pronto como comenzó la segunda vuelta, Mizuno atrapó a Nozane en la recta y tomó la delantera. Mizuno intenta escaparse. Al ver esto, Nakasuga adelantó a Okamoto y Nozane, y en la tercera vuelta, estaban justo detrás de Mizuno.

GK4igzNbMAA0 rA

Poco a poco Nozane se fue alejando del grupo de cabeza. La batalla a tres bandas estaba compuesta por Mizuno, Nakasuga y Okamoto continúa. Mizuno, Nakasuga y Okamoto permanecieron juntos sin cambiar sus posiciones a medida que avanzaban las vueltas. En la 12ª vuelta Nakasuga finalmente llega a la cabeza de carrera. Nakasuga comenzó a alejarse de Mizuno y marcó la vuelta más rápida de 1:47.324 segundos. Mizuno le persiguió con un tiempo de 1:47.355 segundos, comparable a Nakasuga. Okamoto comienza a separarse de este alto ritmo.

La última vuelta fue un duelo entre Nakasuga y Mizuno. Nakasuga pilotó hábilmente su moto para conseguir dos victorias consecutivas comenzando con la primera ronda, Suzuka. Mizuno terminó en segundo lugar con una diferencia de 0,596 segundos. Okamoto le siguió en tercer lugar.

uqwfoihoqfeijpg

Katsuyuki Nakasuga
- "En realidad, quería llegar al frente de la carrera desde el principio y marcar el ritmo, pero me puse nervioso. Mizuno estuvo muy activo desde el principio del test previo a la semana de carrera, fue rápido y su nivel general fue mejorando a medida que los perseguía. Fue a un nivel tan alto que se podría decir que era la primera vez en la cita de Motegi que corría con esta media de tiempo. Después de la salida, entré en pánico porque no tenía adónde ir, pero logré mantenerme en el recorrido, y a partir de ahí me calmé y volví a mi estilo de conducción. Sin embargo, las gomas Dunlop que dejó en pista la categoría de ST1000 todavía estaban allí, y fue tan dificil como en la clasificación. No pude correr, pero de alguna manera pude mantener los neumáticos hasta el final y estoy muy feliz de haber podido ganar".

Resultados de la primera carrera

wqihfifhieh

Artículos relacionados