Katsuyuki Nakasuga a la cabeza en los Test pre-All Japan de Suzuka

Escrito por Vicentino. Publicado en ALL JAPAN Japon

uhfoiwefhior
All Japan (JSB1000)- Los días 26 y 27 de febrero, se han llevado a cabo en el circuito de Suzuka, en la prefectura de Mie, los test previos al inicio del campeonato All Japan de la categoría de JSB100 en el circuito de Suzuka. En el segundo y último día, Katsuyuki Nakasuga, piloto del Yamaha Factory Racing Team registró el mejor tiempo con un tiempo de 2:06.130, seguido por su compañero de equipo Okamoto y el Suzuki Cocoro Atsumi.

En esta última jornada el circuito de Suzuka estuvo más frío que el día anterior, con temperaturas inferiores a los 10 grados y fuertes vientos. El segundo día fue una jornada larga, con dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. La primera sesión comenzaba a las 10 a.m, con Atsumi (Yoshimura SERT Motul) en primer lugar y Tetta Nagashima (Dunlop Racing Team with YAHAGI) en segundo lugar, y ambos pilotos registraron tiempos en el rango de 2:08. Después de eso, Kota Nozane (Astemo Honda Dream SI Racing) se estrelló en la curva 130R y su moto resultó gravemente dañada. La carrera recibió una bandera roja y se reanudó aproximadamente 10 minutos después.

doivhoirge

Nakasuga tomó la delantera con un tiempo de 2:06.405, seguido de Nagashima con un tiempo de 2:07.431, Yuo Okamoto (Yamaha factory Racing Team) con un tiempo de 2:07.454 y Ryo Mizuno (Ducati Team Kagayama) con un tiempo de 2:06.405. Mientras tanto, en la tercera curva (curva en S), donde se produjeron una serie de caídas el primer día de pruebas, Nakasuga se le fue de delante yéndose al suelo. Lla sesión terminaba unos 15 minutos antes debido a una bandera roja.

La sesión de la tarde comenzó a las 12:45, 15 minutos antes de lo previsto inicialmente. Incluso con el sol brillando, la temperatura era de 8 grados centígrados y hubo varios parones por bandera roja debido a caídas. Dos minutos después de la salida, Teppei Nagoshi (SDG Honda Racing) se iba al suelo en la curva Degner, e incluso después de la reanudación, Jegede Zecharaiya Kwami (Tone RT Syncedge4413 BMW) hacia lo mismo en la primera curva. Atsumi y Akira Yanagawa también cataban el suelo y la sesión terminó con unos 10 minutos de retraso alrededor de las 14:50. Sólo por la tarde se mostraron un total de cuatro banderas rojas.

GHRDpFTawAAVbHL

El mejor tiempo en la combinada de las dos jornadas fue para Nakasuga con 2:06.130, segundo en la general Okamoto con 2:06.499, tercero Atsumi con 2:07.068, cuarto Mizuno con 2:07.274 y quinto en la general, Nagashima el piloto experimentado en el campeonato mundial que ha rodado rápido en el frío Suzuka.

 Hubo 6 parones por bandera roja el primer día y 6 el segundo día, para un total de 12 suspensiones durante las dos jornadas. Se espera que en la ronda inaugural en Japón sea frío y se desarrolle a un ritmo inusualmente temprano, por lo que será necesario tomar medidas para garantizar la seguridad. Actualmente, hay planes para permitir el uso de calentadores de neumáticos hasta un minuto antes del inicio de la vuelta de calentamiento y aumentar el número de vueltas de calentamiento a dos vueltas, por lo que esperamos que se adopte el mejor método para la carrera.

Tiempos primera jornada Suzuka

uwhdwhwoh26

Tiempos segunda jornada Suzuka

qsygiw27

Artículos relacionados