Josh Waters consigue la victoria en la primera carrera del ASBK con dominio de Ducati

Escrito por Vicentino. Publicado en ASBK Australia

wqhiofheifhw
ASBK (Superbike)- La afinidad de Josh Waters con el Circuito de Phillip Island continuó en la jornada de hoy con el pilot de la localidad de Victoria logrando una contundente victoria en la primera carrera del Campeonato Australiano de Superbikes 2024, que abre la temporada presentado del ASBK. Waters aprovechó al máximo la pole position sobre su Ducati Panigale V4 R para liderar la carrera de 12 vueltas, terminando por delante de Harrison Voight y el campeón de la categoría Troy Herfoss.

Josh Waters y Troy Herfoss pelearon por la pole position temprano el sábado por la mañana antes de la carrera inaugural de 12 vueltas que comenzó al mediodía. Waters finalmente se impuso para anotar el punto de la pole después de una tanda de lucha por la clasificación en la tabla de tiempos entre los dos. Medio segundo detrás de ellos estaba el dúo del YRT formado por Mike Jones y Cru Halliday.

ufuowhfirgore

Los neumáticos fueron examinados después de la sesión de clasificación y posteriormente Pirelli decidió eliminar los SC0 y SCX estándar de la asignación de neumáticos para las carreras. Sólo el compuesto SA1126 estaba permitido para los pilotos de Pirelli que competían en las distancias de carrera de 12 vueltas. Esto ayudaría a algunos pilotos y obstaculizaría a otros. Simplemente por la cantidad de conocimiento que tienen trabajando con ese compuesto. Algunos equipos habían pasado todo el fin de semana haciendo funcionar el SC0 y configurando su moto para llegar a la última distancia de la carrera, solo para que les retiraran el neumático antes de que pudieran probar o montar con la elección de neumáticos obligatoria.

Tras ponerse el semáforo en verde, Josh Waters salió con la rueda delantera en el aire para liderar por delante de su compañero de equipo de McMartin Racing, Harrison Voight, en la curva uno mientras Mike Jones y Broc Pearson lo perseguían. Un mal comienzo para Herfoss que lo dejó en sexto lugar detrás del joven rookie Cam Dunker mientras se dirigían hacia la curva cuatro por primera vez. Ted Collins cayó en la curva dos.

qhfoweifhwer

Mike Jones se metió por el interior de Voight por el segundo lugar en la curva diez, decidido a no dejar escapar a Waters. Pearson cuarto. Voight y Jones uno al lado del otro por la recta y también en la curva uno, Voight tenía la línea interior, pero Jones permaneció en ella para pasar por delante de Voight, el joven no tuvo más remedio que darle espacio. Luego, Voight se metió demasiado en la curva cuatro tratando de volver a ponerse delante de Jones, ese error le costó varias posiciones y cayó al sexto lugar.

Troy Herfoss sube ahora al cuarto lugar, por delante de Voight y Dunker. Glenn Allerton séptimo y Cru Halliday octavo. Herfoss estaba entonces encima de la espalda de su joven compañero de equipo Broc Pearson. Hace su adelantamiento en la curva diez e inmediatamente se aleja de Pearson. Nueve vueltas restantes y Waters lideraba por delante de Jones por 1,2 segundos. Herfoss estaba medio segundo más atrás, en tercer lugar, Pearson cuarto y Voight se había recuperado al quinto lugar después de realizar la vuelta más rápida de la carrera, rompiendo el récord de vuelta de carrera en el proceso de recuperar posiciones.

afoiwhoigr

Herfoss ahora estaba detrás de Jones, pasando rápidamente a la la Yamaha R1M del YRT por la recta para avanzar al segundo lugar en la curva uno. Waters ahora lideraba por 1,85 segundos. Voight subió al cuarto lugar después de superar a Pearson en la curva cuatro. Inmediatamente apuntó a su próximo objetivo, Mike Jones. Siguiendo a Jones por el último sector antes de usar el poder de Ducati para lanzarlo por la recta. Ducati 1-2-3 ahora al frente, pero Waters estaba a 2,5 segundos de ventaja... La batalla era por los últimos escalones en el podio. Todo se reduciría a quién tiene más neumáticos para las últimas vueltas.

Harrison Voight superó a Herfoss por el segundo lugar cuando la carrera llegó a la mitad del camino. El joven lo adelanta en la curva tres. Herfoss parecía más rápido en la sección trasera y luego volvió a pasar a Voight en la curva diez. Los dos bajaron por la recta, Herfoss con ventaja en la curva uno para aferrarse a esa segunda posición. Waters lideraba por 3,4 segundos a falta de cinco vueltas. Herfoss y Voight se enfrentaron en la batalla por el segundo lugar mientras Mike Jones observaba desde muy cerca. Cru Halliday había estado recuperando, hasta el quinto lugar ahora y acercándose a Jones, después de deshacerse previamente de Dunker, West y Pearson.

iwfpjwepojwe

En la vuelta nueve, Waters comenzó a reducir el ritmo, rodando en 1:32.047, mientras que Voight todavía tenía 31s bajos. Como resultado, la brecha se redujo a dos segundos. Herfoss todavía estaba justo detrás de Voight. El dúo YRT no pudo igualar el ritmo del triunvirato Ducati, luchando entre ellos ahora por el cuarto puesto. Broc Pearson fue sexto con una cómoda ventaja sobre Anthony West y Cameron Dunker. Waters y Voight registraron 1:31,7s en la penúltima vuelta. El joven tenía un par de metros de distancia sobre Herfoss y logró mantener a raya al campeón defensor por ese segundo lugar, dándole a McMartin Racing un 1-2 en la bandera. Waters se lleva la victoria, pero es Voight el que consigue el nuevo récord de vuelta de carrera en 1:30.790, registrado en la tercera vuelta.

Cru Halliday superó a Jones en su lucha por el cuarto puesto. Halliday arruinaba su comienzo de campeonato y su resultado, Cru normalmente es muy fuerte aquí en Phillip Island. Broc Pearson quedó sexto, diez segundos detrás del ganador y cuatro segundos detrás del dúo YRT. Anthony West séptimo. El joven rookie Cam Dunker terminó en un brillante octavo lugar por delante de pilotos veteranos como Glenn Allerton, Max Stauffer y Bryan Staring.

Resultados de la carrera

qeihfipwehifhre
Clasificación provisional del campeonato

qwugfoefoieiee

Artículos relacionados