Troy Herfoss encabeza la parrilla del ASBK en The Bend tras lograr la pole

Escrito por Vicentino. Publicado en ASBK Australia

uigdvuigiuv
ASBK (Superbike)- Ya se ha decidio la parrilla de la última cita del Campeonato Australiano de Superbike. Tras los entrenamientos libres Troy Herfoss encabezaba la tabla de tiempos el sábado por la mañana después de realizar la vuelta más rápida jamás realizada en The Bend, con un 1:50.275, superando a su rival por el título, Josh Waters, el segundo más rápido en la FP4 con 1:50.693. Pero lo mejor estaba por llegar en la Q2.

A pesar de la gran preparación, algunos equipos habían sufrido varios problemas durante el fin de semana hasta el momento. Glenn Allerton tuvo problemas de refrigeración con la BMW, Broc Pearson tuvo algunos problemas con los frenos y luego con la electrónica en la DesmoSport Ducati, mientras que Arthur Sissis estaba luchando por sentirse cómodo con la Unitech Racing Yamaha. Todos esos pilotos esperaban dejar atrás estos problemas cuando salieron del pit lane a las 14:40 del sábado por la tarde para la primera sesión de clasificación.

iqehoifheoifwr

Q1- Los dos últimos pilotos en salir a pista en la Q1 fueron los aspirantes al título, Troy Herfoss y Josh Waters…. Mientras esa pareja estaba en boxes, Cru Halliday estaba haciendo su trabajo desde el principio, su primera vuelta rápida fue de 1:50.533 para establecer el punto de referencia inicial.

Los dramas de Broc Pearson no quedaron atrás, el piloto de DesmoSport Ducati se detuvo en la curva uno después de no tomar la curva al principio de la sesión. Pearson regresó a boxes, donde permaneció hasta que solo quedaron unos minutos para el final de la sesión, pero no logró mejorar su 1:52.313 inicial, que aún fue suficiente para asegurarle un lugar en la Q2 gracias a su 11º puesto.

wquogfiof

Josh Waters, Troy Herfoss y Bryan Staring se incorporaron al circuito faltando diez minutos para el final de la sesión. Manteniendo la calmay los neumáticos frescos, sabiendo que sólo necesitan estar entre los 12 primeros para asegurar el ascenso a la Q2, donde realmente se decidirá la parrilla. La primera vuelta de Herfoss fue de 1:50.900 (P2), Staring de 1:51.783 (P7) y Waters de 1:50.972 (P3). Luego rodaron un par de vueltas más antes de regresar al pit-lane. A falta de cinco minutos para el final de la sesión, los diez primeros estaban en boxes, donde permanecieron hasta el final de la sesión.

Tiempos cronometrados de la Q1


whqdowqhoidq1

Q2- La salida del pit lane se abrió según lo previsto a las 15:15 para la última sesión de clasificación de 15 minutos y los primeros pilotos en salir fueron Troy Herfoss, Bryan Staring, Anthony West y Glenn Allerton. Momentos después, los 12 contendientes estaban en la pista y ganando velocidad para su primer ataque al crono.

El punto de referencia inicial establecido por Herfoss era de 1:50.743, el hombre de Penrite Honda luego dio una vuelta antes de regresar al pit-lane. Cuando faltaban diez minutos, estaban Herfoss, Halliday, Waters, Allerton, Staring y Jones, mientras que Anthony West completaba los siete primeros. Waters y Herfoss bajaron a un ritmo récord como el viernes en The Bend.

wufuoehofiwe

A mitad de la sesión todo el pelotón estaba en boxes. Es probable que el punto para la pole resulte fundamental para decidir quién se coronará como campeón australiano de Superbikes de 2023. El domingo por la tarde había pocas dudas de que tanto Herfoss como Waters volverían a estar fuera del alcance de sus adversarios para la pole... ¿O lo haría uno? de los chicos de YRT que querían robar el protagonismo para garantizar que comencemos el domingo con Herfoss y Waters todavía empatados a puntos.

Con cinco minutos restantes para el termino de la sesión, la pista estaba nuevamente ocupada y el único piloto que quedaba en boxes era Anthony West, quien tenía un problema en la parte trasera de su moto que su equipo el Addicted To Track estaba tratando de arreglar para poder volver sobre la pista. Glenn Allerton estaba tratando de aguantar a Herfoss en un ataque tardío... Herfoss una décima por debajo de su mejor marca anterior en el primer parcial, 0.247 bajo en el segundo, Glenn Allerton y Max Stauffer también por debajo en el segundo parcial. Herfoss cuatro décimas por debajo en el tercer parcial y cruza la raya en 1:50.202 para P1 y Max Stauffer salta a P2 con un 1:50.550. Cru Halliday sube a P3, Jones P4 y Allerton P5 con dos minutos restantes.

uuiugiugui

Josh Waters luego subió a P2 con un 1:50.420… Herfoss con otro intento casi tres décimas por debajo en el segundo parcial, más de dos décimas en el tercero y cruza linea de meta marcando un estratosférico 1:49 en The Bend. Un 1:49.889 es el nuevo tiempo de referencia, pero Waters también está mostrando un gran ritmo. El hombre de McMartin Ducati perdió tiempo en el último parcial para terminar con un 1:50.298.

Cru Halliday luego terminó el cronometrado con un 1:50.312 para empujar a Max Stauffer fuera de la primera fila. Los tres primeros, todos por debajo del récord de vuelta de clasificación anterior. Ese punto vital para la pole se va a Herfoss gracias a esa vuelta sensacional. El hombre de Penrite Honda ahora toma esa delgada ventaja de un solo punto en las dos carreras de 11 vueltas de mañana que decidirán el Campeonato Australiano de Superbikes 2023.

Parrilla de salida

iofoifhoeifwe

Artículos relacionados