El Campeonato de Australia de Superbike se decide este fin de semana en The Bend

Escrito por Vicentino. Publicado en ASBK Australia

quefouiwehfoiweASBK (Superbike)- Nunca había sucedido antes en los 35 años de historia del Campeonato de Australia de Superbike, pero por primera vez, los protagonistas de la lucha por el título llegan a la ronda final de una temporada de campeonato empatados a puntos. Una intensa batalla entre Troy Herfoss del Penrite Honda Racing y Josh Waters del McMartin Racing llegará a su fin en The Bend en el sur de Australia, pero nadie sabe exactamente quién está en mejor posición para reclamar el título, ya que los dos rivales son tan igualados hasta el punto de que son prácticamente inseparables.

Las estadísticas dicen que Waters tiene siete victorias frente a seis de Herfoss, 10 podios para Herfoss y nueve para su homólogo, dos poles han sido para el piloto de McMartin, mientras que el hombre de Penrite Honda tiene una a su nombre. Los dos pesos pesados ​​sienten el calor de la situación de alta presión, pero aceptan plenamente el desafío de lo que les espera, ya que añade combustible al factor de entretenimiento que atrae tanto interés en el campeonato nacional de Australia.

uwqgfuowhegiofwe

Para Waters, quien ha soportado un año de grandes altibajos que amenazaron con descarrilar su temporada, el desafío de luchar contra el dolor de una lesión en una apuesta por el título número 4, lo alienta a demostrar a quienes dudan que puede obtener la corona. Después de haber comenzado el año de manera espectacular con actuaciones impresionantes en Phillip Island y Sydney Motorsport Park, la forma de Waters ha sido irregular desde que controló a sus adversarios en el primer cuarto de la temporada, logrando solo dos victorias y dos podios más desde entonces. Si bien aún logró salvar el top 10, los errores en las carreras en Darwin y Morgan Park fueron costosos ya que sus rivales cerraron la brecha de puntos.

El receso de mitad de temporada le dio a Waters la oportunidad de competir en las 8 Horas de Suzuka en agosto, pero una fractura de hombro y muñeca sufridas en un accidente en la clasificación y una cirugía posterior para reparar el daño significaron que estaba en una carrera contra el reloj para competir en la ronda seis en Phillip Island, obteniendo la aprobación para competir solo una semana antes del evento. Su familiaridad con la pista, uno de sus circuitos más fuertes, fue una ventaja para recuperar el impulso necesario para permanecer en la lucha por el título.

ebfofuiergre

Antes de su último fin de semana pilotando para el Penrite Honda Racing, ganar el título número 4 después de un año en el que prácticamente persiguió tendría mucho significado para Herfoss, quien está utilizando una mentalidad cargada de emociones para asegurarse la victoria este fin de semana. Un comienzo de temporada irregular en Phillip Island significó que inicialmente estaba en dificultades para hacerse con l campeonato, pero las victorias en Queensland Raceway, Darwin y Morgan Park le permitieron recuperar el liderato absoluto del campeonato después de la quinta ronda.

A diferencia de su rival por el título, que ganó carreras con facilidad, Herfoss ha luchado cada milímetro de la pista con un enfoque de 'todo o nada' para tener una oportunidad de ganar el título ASBK de este año, batallas que llegaron hasta la última curva y son un componente clave de una temporada. La tensión será evidente desde el inicio de la práctica del viernes, con los dos veteranos curtidos en la batalla no solo vigilándose de cerca entre sí sino también a los otros corredores que potencialmente pueden "arruinar" una fiesta ganadora del campeonato, con el campeón defensor Mike Jones. (Yamaha Racing Team YZF-R1M) en la parte superior de la lista después de obtener la victoria en The Bend en 2022.

qefhowihger

La batalla por el tercer puesto también es un thriller, con sólo 6 puntos separan al tercer clasificado, Glenn Allerton (GT Racing M 1000 RR), Cru Halliday y Mike Jones. Este último perdió dos posiciones en Phillip Island, y sus escasas posibilidades de retener el campeonato se evaporaron tras una caída en la primera carrera. Bryan Staring (MotoGo YZF-R1M) y el poleman de Phillip Island, Broc Pearson (DesmoSport Ducati V4R), también están enfrascados en una reñida pelea por el sexto lugar, mientras que el talento abunda con pilotos como Max Stauffer (GTR MotoStars Racing YZF-R1M), Ted Collins (Livson Racing M 1000 RR), Arthur Sissis (Unitech Racing YZF-R1) y Anthony West (Addicted to Track R1-M).

Stauffer logró su primer podio en la categoría reina en Phillip Island, mientras es la pista local de Sissis, y ahora que se ha recuperado de su lesión, seguramente estará en la parte delantera en las primeras vueltas de cada carrera con su salidas tipo relámpago característico. En The Bend el año pasado, Herfoss ganó la carrera inaugural y se estrelló en la segunda manga, al igual que Allerton, mientras Waters iba detrás de su compañero de equipo Wayne Maxwell, quien estaba en la batalla por el campeonato con Jones. Waters terminó cuarto en la carrera inaugural, pero la segunda carrera duró hasta la primera curva cuando fue eliminado por el alemán Marcel Schroetter.

Clasificaciones provisionales el campeonato

kuguguio

ugiuiug

Artículos relacionados