Bryan Staring nuevo piloto del MotoGO Yamaha en el ASBK

ASBK (Superbike)- La estructura australiana del MotoGo Motorcycles Yamaha Racing acaba de anunciar la incorporación del ex-piloto del Mundial de MotoGP, Bryan Staring, a su equipo para el Campeonato Australiano de Superbikes. Staring competirá a bordo de la Yamaha R1 en la categoría de Superbike y está listo para enfrentarse a sus rivales de cara a conseguir una nueva corona.
Staring es un piloto experimentado con una gran experiencia en la categoría de Superbikes. Ya fue campeón de la categoría en 2010 y es uno de los favoritos constantes en el Campeonato y está ansioso por unir fuerzas con MotoGO Yamaha Racing. Staring ya ha tenido la oportunidad de probar la MotoGO Yamaha R1 en el reciente evento del Hartwell Club en Phillip Island y está listo para regresar a The Island para la primera ronda de ASBK junto con el Mundial de Superbike del 24 al 26 de febrero.

Bryan terminó tercero en la general el año pasado en el ASBK sobre la V4 del Desmo Sport Ducati, en lo que fue su temporada más exitosa en muchos años. Staring ha ganado varios títulos nacionales australianos en las categorías de 125 GP, Supersport y Superbike. El único piloto en hacerlo. Bryan también probó el éxito en la Superstock FIM Cup 1000 de 2011 y 2012, y estuvo muy cerca de ganar ese título en 2012. Bryan también completó una temporada en MotoGP en 2013 sobre una FTR Honda en lo que era la categoría de CRT poco competitiva, pero puso su nombre en los libros con un 14º en el GP Cataluña.
A partir de ahí, regresó al paddock del Mundial de Superbike, primero en la categoría de Superbike en 2014 sobr una Kawasaki con el Team Grellini antes de regresar a Superstock en 2015 y 2016, pero ese año fue desastroso después de que se rompió la pierna en un entrenamiento de MX. accidente, así que regresó a Australia.

Bryan Staring- "Estoy encantado de unirme al equipo MotoGO Yamaha Racing para la temporada 2023. La Yamaha R1 es una moto probada en la categoría de Superbikes y estoy ansioso por trabajar con el equipo para aprovecharla al máximo. El ASBK es un campeonato competitivo y estoy absolutamente listo para disputarlo y ganarlo".