Taddy Blazusiak gana en Hungría y Haaker sigue líder

Escrito por Vicentino. Publicado en Otras

266784 taddy.blazusiak SuperEnduro 2019 Rnd 4 3868
SuperEnduro- Por primera vez esta temporada en el Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2019, tres pilotos diferentes se alzaron con una victoria en una de las tres carreras principales del programa que tuvieron lugar en la cuarta ronda de la serie en el Papp Laszlo Budapest Arena en Budapest, Hungría.

Blazusiak, Colton Haaker y el campeón defensor del título Cody Webb reclamaron para sí una de las victorias de una de las finales de la noche, pero fue Blazusiak quien se adjudicó la victoria general.

Webb comenzó la noche con la victoria en el Super Pole de Akrapovic, que también da puntos para la clasificación general. Blazusiak fue el segundo. Haaker caló su motor en el arranque de la Superpole, lo que le impidió ganar puntos (solo se otorgan puntos a los tres mejores pilotos) y estos fueron para Pol Tarrés.

266758 cody.webb SuperEnduro 2019 Rnd 4 2835

En el primero de los tres eventos principales, Webb tomó la delantera con Blazusiak justo detrás de él. Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, Blazusiak, quien pilotaba con una rodilla adolorida, perdió de vista a Webb y pronto bajo el ritmo lo que hizo que Haaker estuviese a sus espaldas. Haaker persiguió a Blazusiak hasta la bandera a cuadros, pero no pudo encontrar una manera de sobrepasar al piloto de Polonia. Webb, por su parte, se obtenía la victoria. Los españoles terminaban con Alfredo Gómez a la cabeza siendo cuarto por delante de Pol Tarrés siendo Xavi León 8º, Cristobal Guerrero 9º, José María Juan 10º siendo Alex Grau el que cerraba la clasificación de esta manda al terminar 13º.

En la segunda carrera, con la parrilla inversa, Haaker encontró una camino limpio en el primer giro y se colocó en el segundo lugar, justo detrás de su compañero Alfredo Gómez. Webb quedó atrapado en un amontonamiento en el primer giro saliendo de este en el noveno lugar, mientras que Blazusiak consiguió deshacerse de Gómez por el segundo puesto. Blazusiak comenzó a recortar tiempo con el líder, Haaker, pero se quedó sin tiempo, ya que Haaker ganó la carrera por delante de Blazusiak. Webb se abrió camino a través de todos los pilotos en una gran remontada y terminó tercero. De nuevo Alfredo Gómez terminaba como el mejor piloto español siendo cuarto por delante de Pol Tarrés siendo Cristobal Guerrero 8º. José María Juan terminaba en esta ocasión 11º siendo Alex Grau descalificado por no completar el 50% de las vueltas.

56256 colton.haaker SuperEnduro 2019 Rnd 4 2505

En la carrera final, Blazusiak logró el holeshot justo por delante de Haaker y Webb por lo que se prometía ser un final emocionante para terminar la noche. En un momento dado, Webb intentó adelantar por Haaker, justo cuando Haaker intentaba también superar a Blazusiak por el liderato de la carrera, pero las posiciones de alguna manera se mantuvieron igual. Finalmente, Webb, se quedaba atrapado en la sección de roca, permitiendo que Blazusiak y Haaker se escaparan.

Luego, Haaker intentó todos los trucos de su repertorio para sortear al veterano Blazusiak siendo en vano, con lo que Blazusiak (2-2-1) se aferraba a la victoria de la carrera y la victoria general. Webb obtuvo el segundo lugar en general a través de ser 1-3-3 en las mangas por delante de Haaker que terminó tercero con sus resultados de 3-1-2. Los tres puntos extra que Webb ganó al hacerse con la Super Pole terminaron poniéndolo un punto por delante de Haaker al final de la noche. Alfredo Gómez terminaba de nuevo como el mejor piloto español siendo cuarto con Pol Tarrés 6º, Xavi León 8º, Cristobal Guerrero 9º cerrando la clasificación de esta manga José María Juan 12º y Alex Grau 13º.

266792 taddy.blazusiak SuperEnduro 2019 Rnd 4 4381

A pesar de su tercer puesto, Haaker todavía tiene bajo su control del campeonato. A falta de una ronda para correr en Bilbao, España, el 6 de abril, Haaker lidera por delante de Webb con 12 puntos. Blazusiak es tercero a 27 puntos.

Taddy Blazusiak- "Voy a ser honesto, la noche fue bastante difícil para mí. No toqué la moto desde Madrid [debido a su lesión en la rodilla]. Si piloto la moto con mucha fuerza, puedo lidiar con el dolor, si piloto con suavidad es más complicado para mi rodilla. Estoy muy contento con mi resultado. No tengo muchas opciones para luchar por el campeonato pero pienso luchar hasta la última vuelta de la última final".

Coddy Webb- "Fue otro evento muy intenso. Tuve mucho suerte durante la primera final ya que sabía que tenía que realizar una buena salida para ganarla. En las otras finales, fue más difícil, especialmente en la segunda cuando me quedé atascado y tuve que reiniciar casi al final del pelotón; aún así terminé en el podio. En la última final, Taddy y Colton fueron realmente rápidos. Hice mi mejor pilotaje para tratar de mantenerme en contacto con ellos".

Colton Haaker- "Fue una noche loca. Estoy muy contento con mi rendimiento. En la primera final, comenzaba muy detrás. Hice una buena remontada, pero no pude pasar a Taddy. La segunda final fue perfecta. En la última, todos luchamos muy bien. Casi paso a Taddy tres veces, pero, al final, me quedé detrás de él. Lo más importante es que todavía estoy a la cabeza del campeonato. Doce puntos son buenos, pero sé que va a ser difícil".
 
Clasificaciones

1ª Final

1 final

2ª Final

2 final

3ª Final

3 final

Clasificación provisional del campeonato

clasi cato

Artículos relacionados