SUPERMOTARD- El nacional se pone en marcha en Sevilla (1ª prueba)

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Hoy se ha celebrado en el Karting Sevilla la primera prueba del Campeonato de España de Supermotard con la lluvia marcando el ritmo. Ángel Grau domina en Máster y Cucharrera y David Giménez se reparten las mangas de Open (sigue leyendo)

supermotard-sevilla2-600x400








Alcalá del Río ha sido el municipio que ha acogido esta primera prueba del CeSMotard. Un fin de semana que ha estado marcado por la inestabilidad meteorológica y por el altísimo nivel que han demostrado todos los pilotos que han participado en esta prueba inaugural.


supermotard-sevilla5

El sábado se conocieron los nombres de los poleman en las categorías que conforman esta competición: SMOpen, SMPromesas, SMMáster 35 y Minimotard 65cc, 85cc y 150 4T. Los entrenamientos cronometrados se disputaron en seco pero las mangas de hoy han sido en mojado puesto que ha llovido a primera hora de la mañana y también en el transcurso de la última serie de Open en la que ha caído hasta granizo.

En SMOpen Francesc Cucharrera no lo ha tenido nada fácil para llevarse la victoria en esta cita. Un fortísimo David Giménez le ha plantado cara en todas las mangas llevándose incluso la victoria en la primera. En la segunda todo parecía indicar que también sería el leridano el que se haría con la primera posición pero Cucha se la ha arrebatado en la última vuelta. En la tercera el de KTM ha rodado líder siempre bajo una intensa lluvia.

SMOpen 1
Podio de SM Open

Con este duelo entre Francesc y David, este año vamos a ver muy buenas carreras. Si bien es cierto que el de Navàs compite en Open y el de Lérida en Promesas, ninguno de los dos quiere quedar por detrás del otro. Por su parte Àngel Grau ha hecho tercero en las tres series subiendo al segundo escalón del pódium final.

Además de a estos tres grandes pilotos, hay que destacar el trabajo realizado por algunos como Zoe Parra. Para el madrileño esta cita ha sido de las más importantes de su carrera y una demostración de que su trabajo y constancia durante años, ha valido la pena. De igual forma han peleado por los puntos Pablo López, Iván Romero e Isaac Melián que han sido protagonistas de adelantamientos y cambios de posiciones.

supermotard-sevilla6

La clasificación en Open ha quedado con Francesc Cucharrera como primero, Àngel Grau segundo y Zoe Parra tercero. En Promesas, David Giménez es líder con Javi Pinedo segundo y Juan Carlos Aparicio tercero.

En SMMáster el manager del Suzuki Grau, Àngel Grau, ha sido el mejor sin ninguna duda. Durante todo el fin de semana ha estado muy fuerte y ha logrado ganar en las dos mangas celebradas en Sevilla.

Mathew Ford Dunn ha sido segundo en la primera y José Manuel Esteve tercero. En la segunda el de Castellón ha terminado segundo con Oscar Moce tercero. En esta categoría no nos podemos olvidar de hombres como Joan Serra, Joan López o Xavier Albà que han luchado por obtener la mejor clasificación posible en esta complicada prueba del CeSMotard 2013.

2n
Podio de SM Máster

En la general, Grau es primero, con Esteve segundo y Ford Dunn tercero.

Las dos mangas de las categorías de Minimotard 65cc, 85c y 150 4T han estado muy reñidas. Josito García, Alejandro Ruiz y Rodrigo Pisano se han intercambiado las posiciones de honor todo el tiempo. Finalmente García ha ganado la primera serie y Alejandro la segunda.

Los miembros del Karting Sevilla y las autoridades del Ayuntamiento de Alcalá del Río, representadas por su concejal de deportes, han mostrado un gran apoyo al Supermotard y su deseo de que esta prueba figure en el calendario de la temporada 2014.

Hasta que eso llegue, la competición volverá en un mes y será en el Karting Chicharra Karts de Villena (Alicante) donde se celebrará la tercera prueba del nacional de SM consecutiva en estas instalaciones.

Vídeo onboard del circuito

{youtube}y3scWwGHDSU{/youtube}

Vídeo resumen de la prueba

{youtube}7Z-cH17Yov0{/youtube}

Clasificación de la prueba (pincha aquí)