TRIAL- En la isla de Ibiza da comienzo el Nacional de Trial

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Este fin de semana arranca el Campeonato de España de Trial en la isla balear de Ibiza, con la decisión de la RFME de seguir con el Trial Stop. (sigue leyendo)

cto-espana-2010-trial-previa-ibiza-bou





Trial Ciutat D´Eivissa, una prueba fija desde hace tres años

Tras las tres ediciones en las que la competición nacional de Trial ha pasado por Ibiza, esta prueba ya se ha convertido en una de las fijas para el Campeonato. Su buena organización, llevada a cabo por el MC de Formentera y Eivissa y la Federación Balear de Motociclismo, ha hecho que este año la temporada 2013 arranque en Ibiza.

cto-espana-2010-trial-previa-ibiza-laia

Las categorías convocadas para la carrera son TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete. La lista de inscritos contempla nombres muy importantes que harán disfrutar a los aficionados ibicencos. Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Adam Raga y un largo etcétera no se perderán esta prueba tan especial.

En el recinto ferial de Ibiza se ubicará el paddock, el parking para los vehículos y la organización del evento. Será el lugar donde se harán las verificaciones, se dará la salida y se celebrará la entrega de trofeos a la finalización del mismo. Además, se montará una de las dos zonas indoor que tendrá la prueba. El resto de zonas estarán, en su mayoría, en las cercanías de “Sa Cantera Den Canyes” junto con una indoor en el centro de Ibiza en la cabecera de Vara de Rey.

e5788aa025

Horarios

Viernes 1 de marzo:

- Apertura del padock en el RECINTO FERIAL DE IBIZA a las 15:00 para que los camiones de los participantes empiecen a prepararse para la prueba

Sábado 2 de marzo:

- Exhibiciones de TrialShow en el paseo Vara de Rey (a las 12:30 y 18:30) a cargo de los inigualables Jordi Pascuet y Marcel Justribó.
- Entrenos oficiales de los pilotos de 10 a 13 hrs. (Recinto Ferial y cantera den canyes)
- Verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial de 17 a 19 hrs.

f tr1zona3056m 1b9a124

Domingo 3 de marzo:

- A las 9:00 salida del primer piloto

- Competición – Salida de los pilotos del Recinto Ferial a partir de las 8:30
Zonas de la competición:
Camino cantera Den Canyes (zonas 1 a 10)
Zona Indoor Vara de Rey (zona 11)
Zona Recinto Ferial (zona 12)

- A las 15:30 (por confirmar, ya que depende del número de pilotos participantes) Ceremonia de entrega de trofeos y fin de fiesta en el recinto ferial.

Recorrido

plano-recorrido


Las zonas se ubicarán en su mayoría en las cercanía de "Sa Cantera den Canyes", una indoor en el centro de Ibiza en la cabecera de Vara de Rey y otra indoor en el recinto ferial de Ibiza.

La mayoría de zonas se agrupan en esta ubicación para que sean más accesibles para el público y así puedan seguir de forma comoda toda la prueba (se puede ir andando a todas las zonas). Además habrá autocares que iran siguiendo el recorrido de la prueba para que la gente la pueda seguir sin tener que coger ningun vehículo (iran rodando desde el recinto ferial, Paseo Vara de Rey, cantera de Can Canyes y Parque Reina Sofia).

Habrá autocares para el seguimiento de la prueba que recogerán a los seguidores en el Recinto Ferial, Vara de Rey, parking frente Gesa y en la rotonda de entrada a la cantera den Canyes (realizarán continuamente el recorrido de la prueba para que se pueda seguir todo el recorrido y ver todas las zonas).