El Team Aspar presenta su escudería

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Aspar participará de nuevo en las tres categorías del Mundial de MotoGP (continúa).

dsc 0135 0

Jorge Martínez 'Aspar' celebró ayer en Madrid la presentación oficial de sus estructuras en las categorías del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3. Un año más, "Aspar" volverá a tener el equipo más amplio y numeroso del campeonato, con seis pilotos, dos en cada categoría, y un total de 55 personas trabajando en la formación. El Centro de Convenciones de MAPFRE se llenó de invitados, patrocinadores y medios de comunicación, que quisieron ser testigos de la puesta de largo del nuevo proyecto que vuelve a tener presencia en todas las categorías del Mundial. 

aspapresmad2012-24

De los tres proyectos el que despierta mayor ilusión en la escuadra valenciana es el proyecto de Moto2. Nico Terol (campeón del mundo de 125cc en 2011) y Toni Elías (campeón del mundo de Moto2 en 2010) forman un equipo muy competitivo.

Toni Elías declaró: "Llamé a Jorge y le dije que estaba sin equipo, y que si él estaba dispuesto, correría en su escudería. Volver aquí ha sido como sentirse en casa desde el primer momento".

Moto3 es el nombre de la nueva categoría que sustituye a la de 125cc 2T con motos de 250cc 4T. Para esta nueva andadura, vuelve a contar con el veterano Héctor Faubel, quien quiere decididamente luchar por victorias y por el campeonato. Alberto Moncayo llega esta temporada y quiere dar el salto definitivo de calidad para luchar no sólo por podios sino por victorias de carrera.

presentacion aspar tem motogp n 

En MotoGP, "Aspar" recupera a dos pilotos que pasaron por sus filas. Randy de Puniet vuelve al equipo tras varios años en diferentes escuderías, algo que es motivo de satisfacción para el piloto francés: "Necesitaba algo diferente tras una temporada difícil para mí, y estoy feliz de volver con Aspar, un equipo del que guardo muy gratos recuerdos. Las CRT son una motos nuevas que requieren mucho trabajoy mucho desarrollo, pero los resultados están siendo muy buenos, y estoy seguro que acabarán siendo mejor de lo que se espera",dijo De Puniet. Por su parte, Aleix Espargaró, el otro piloto de Aspar en MotoGP, recordó que tuvo un fugaz paso por el equipo en 2009, y se fija como objetivo ser más regular y constante, y optar a las mejores posiciones entre las CRT.