CROSS COUNTRY- Oriol Mena se acerca al título (2ª prueba)

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El piloto de Husaberg gana la segunda prueba del Campeonato de España de Cross Country celebrado hoy en Malpartida de Cáceres. (sigue leyendo)

malpartida1 1





Dominio de Husaberg

Con un tiempo muy diferente al vivido en la primera cita del nacional de Cross Country en Ourense, hoy se ha disputado la segunda en el municipio de Malpartida de Cáceres. Las temperaturas han sido bajas pero el sol ha presidido toda la mañana de este 3 de febrero.

Con cerca de 50 inscritos se ha disputado una de las pruebas más importantes de esta especialidad. El Campeonato de Cross Country, al celebrarse solo a tres carreras, se convierte en uno de los más exigentes. Fallar en una significa alejarse de la consecución del título.

El Motoclub organizador, Las Arenas, ha trabajado duro durante toda la semana para preparar el recorrido. 9 kilómetros de trazado entre el circuito permanente de enduro y el arenoso de Motocrosss. Aunque ayer sábado se pudo pasar las verificaciones administrativas y técnicas, hoy ha sido el día grande. Tras la formación de parrilla, a las 11’00h se ha dado el banderazo de salida. El Cross Country ha tenido una duración de dos horas y media por lo que a las 13’30h el ganador ha cruzado la meta.

jaumebetriu 2

Éste ha sido Oriol Mena que se acerca sin detenerse a la consecución del título. El de Husaberg también se llevó la victoria en la dura prueba de O Irixo y hoy en Malpartida ha demostrado que es uno de los firmes candidatos para hacerse con el Campeonato. A pesar de haber vencido, todo se decidirá en Guadalajara puesto que el actual campeón, Jaume Betriu, esta mañana ha sido tercero y lo persigue en la general a tan solo 8 puntos. Segundo ha logrado ser Mario Román haciendo una gran carrera. Así pues, triplete de Husaberg hoy en Malpartida.

Detrás de los tres vencedores se han clasificado los hermanos Quer. Ramón ha superado a Jordi y ambos han subido al pódium de Junior como primero y segundo, respectivamente. Tercero en esta categoría ha sido Enrique Aragón. En Sénior B 2T Diego Gálvez, David Corrales y Alex Hidalgo han superado a sus compañeros en esta clase mientras que Xavier Abasolo, David Torralba y Carlos Pérez han hecho lo propio en Sénior B 4T.

fff

En Máster Diego Delgado, Miguel Ángel Romero y Juan Galán han ocupado las tres primeras posiciones y en Veterano Jorge Moreno, Joan Antonio Castelló y Manuel Froufe. En Féminas Arantxa Belda ha vuelto a superarse a sí misma acabando la carrera y llevándose el trofeo como la mejor.


Con estos resultados todas las categorías se decidirán en Guadalajara dentro de siete días a excepción de en Féminas en la que Arantxa ya puede estar tranquila.

Sin tiempo para descansar, la próxima prueba del Campeonato de España de Cross Country se celebrará, como decimos, la semana que viene 10 de febrero, en Guadalajara a cargo del MC Alcarreño. Sin duda mucha emoción la que habrá en esta cita puesto que se coronarán a los campeones de este 2013.

Clasificación de la carrera (pincha aquí)