La Copa de España, primer paso hacia el CEV

Escrito por Vicentino el . Publicado en Home

La semana pasada se presentó en el Circuito de Cheste la nueva Copa de España de Velocidad creada este 2013 por la RFME. (sigue leyendo)

dsc 1549-640x640x80





Presentación y primeros pasos

Con la presencia del Presidente de la Real Federación Motociclista Española, Àngel Viladoms, el Vicepresidente José Luis Berenguer, el Director General Gerente, Julián Martínez y el Presidente de la Comisión de Velocidad, Ramón Amador, se presentó oficialmente la Copa de España de Velocidad ante los pilotos, marcas y prensa.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fué el escenario donde se han celebrado las tandas de pretemporada que han servido para que los pilotos tuvieran la primera toma de contacto con uno de los circuitos que va a acoger, concretamente, la cuarta prueba de la Copa de España de Velocidad. Porque la primera será en Alcarràs el 13 y 14 de abril, la segunda el 1 y 2 de junio en Jerez, la tercera el 29 y 30 del mismo mes en Albacete, la quinta el 26 y 27 de octubre en Navarra y queda Motorland Aragón por confirmar la fecha de celebración.

presvila

Estas seis carreras formarán una Copa dedicada a pilotos de todas las edades, niveles y provincias. Las tandas se disputaron desde las 09’00h de la mañana hasta las 17’00h con la presencia de unos 60 inscritos entre los que estaba el mundialista Nico Terol.

Finalmente y tras las reuniones mantenidas, se ha llegado al acuerdo verbal (a falta de las firmas que se producirán esta semana) de que Dunlop será el distribuidor de los neumáticos para las categorías C80, Moto4, PreGP125 y PreMoto3 mientras que 600 y 1000, con sus subcategorías, podrán utilizar gomas Dunlop, Michelin o Pirelli. La RFME está convencida de que en los próximos días se plasmarán las firmas pertinentes para sellar los acuerdos alcanzados hoy.

El presidente de la RFME, Àngel Viladoms comentó que estaba “muy contento y satisfecho de poder presentar esta Copa de España de Velocidad con el convencimiento de que se va a convertir en un Campeonato de referencia en Europa. La RFME está trabajando desde hace meses en éste para que los pilotos puedan disfrutar de él”.

terol

A lo largo del día se celebró, por categorías, varios briefings para explicar los aspectos deportivos y técnicos.

La RFME ha abierto el plazo de inscripción el pasado 28 de Enero.


El pasado lúnes se abrió el plazo de inscripción para las carreras que se van a disputar a lo largo del 2013 de la nueva Copa de España. La de Alcarràs, el 13 y el 14 de abril, será la primera y en tan solo unas horas había pilotos en la lista. Las inscripciones se pueden hacer por carreras o para toda la temporada. Quienes lo hagan de ésta última forma tendrán derecho a reservar el dorsal para el año completo. En el caso de que se haga por prueba, las inscripciones se cerrarán el lunes anterior a la cita. Después de esta fecha se podrán apuntar pero con un recargo y como muy tarde hasta el miércoles. El jueves se publicará la lista final de participantes. Todas las inscripciones hay que hacerlas a través de la página web de la RFME www.rfme.com.

1209alfonso02

Para poder realizar la inscripción es condición indispensable tener la licencia 2013 en vigor. Para registrarte en la prueba hay que entrar en la Zona Privada, elegir la prueba, la categoría, el dorsal, etc y acceder a la pasarela de pago. Las inscripciones solo se pueden pagar a través de tarjeta de crédito o débito. Una vez el banco autorice el pago y se vuelva a la web de la RFME, la inscripción se habrá realizado con éxito.

El piloto recibirá un correo electrónico a la dirección que figura en la base de datos de la RFME, aunque se puede comprobar si está bien hecha entrando en “Mis inscripciones” dentro de la Zona Privada o accediendo al apartado “Calendario” del sitio web de la Federación.

premoto3-velocidad-copa-promocion--13- thumb e

Para los pilotos con licencia nacional de otro país será necesario mandar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  la siguiente documentación: nombre, apellido, nombre del equipo, motocicleta, nacionalidad, dirección postal completa, fecha de nacimiento, número de pasaporte o carta de identidad, número de licencia nacional, teléfono de contacto y email. Cuando la RFME tenga todos los datos le facilitará un usuario y contraseña para realizar la inscripción.

{youtube}nkjH2GlD3xw{/youtube}