SUPERMOTARD- Un nuevo CeSMotard para 2013

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El Campeonato de España de Supermotard incorpora muchas novedades para esta temporada 2013. (sigue leyendo)

Francesc-Cucharrera-Cesmotard-Albaida-2012-LeonEnduro com





El CeSMotard llega este año más fuerte que nunca.

Tras un gran esfuerzo realizado por la RFME en conjunto con la empresa promotora, MotoDes, y la marca de neumáticos Michelin, que será la proveedora este año, se ha llegado a un acuerdo que va a ser muy beneficioso para los deportistas de esta especialidad.

Cesmotard

La RFME, MotoDes y Michelin van a hacer una serie de patrocinios para los pilotos del Campeonato en las categorías SMOpen, SMPromesas, SMMáster y SMRoad. Éstos consistirán en dar la inscripción gratuita a los que mejor clasificados queden de cada carrera. Dependiendo del número de inscritos en las diferentes categorías se beneficiarán más o menos pilotos. Si hay entre 10 y 15 participantes, los cinco primeros de la clasificación tendrán la inscripción gratuita en la carrera siguiente. Si el número de pilotos en la parrilla es de 16 a 19, el patrocinio será para los 8 primeros, si es de 20 a 29 para los 10 mejores y si es más de 30 para los 15 (en el documento adjunto encontrarás la tabla explicativa).

Joan-Llados-Nacional-Supermotard-Villena-2012-LeonEnduro com

La inscripción gratuita será exclusivamente para las pruebas del CeSMotard y para la siguiente cita del calendario. En SMOpen y SMPromesas, que corren juntos, valdrá la clasificación Scratch. En el resto de categorías, la posición para el patrocinio se sacará de la suma de todas las mangas, según reglamento. Es importante saber que solo entrarán en esta iniciativa los pilotos inscritos en la RFME y que hayan salido por lo menos a una de las tandas (ya sea cronometrados o manga de carrera).

En cuanto a las categorías para este año están convocadas SMOpen con SMPromesas, SMMáster 35 (para mayores de 35 años) y SMRoad, que sigue ganado adeptos y creciendo cada año. Para este año la RFME también ha convocado el Trofeo Nacional de Minimotard con Minimotard 65cc, Minimotard 85cc y Minimotard 150-4T. Con este campeonato los pilotos del futuro compartirán experiencias con las estrellas nacionales del presente. La elección de los neumáticos para estos participantes será libre.

web 2

La disputa de las mangas también es diferente al año pasado. Para SMOpen y SMPromesas habrá tres mangas de 8 minutos más dos vueltas. SMMáster disputará dos mangas de 10 minutos más dos giros, SMRoad tendrá una carrera de 10 minutos más dos vueltas y Minimotard dos mangas de 10 minutos más dos giros.

Como ya se publicó hace varias semanas el calendario del Campeonato de España de Supermotard contempla seis carreras de las cuales cuatro tienen fecha fija. Sevilla (9 y 10 de marzo), Villena (20 y 21 de abril), Alcarràs (12 y 13 de octubre) y Albaida (2 y 3 de noviembre). Este año los libres y los cronometrados se disputarán el sábado y las mangas el domingo.