MOTOCROSS- Esta temporada tendremos un MX mucho más atractivo

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

La RFME ha modificado algunos artículos en el reglamento de esta especialidad en la que ahora tendrán cabida los pilotos menos experimentados. (sigue leyendo)

campeonato-mundo-la-baneza





Ligeras modificaciones

El Campeonato de España de Motocross, en sus categorías Élite MX1 y Élite MX2, va a sufrir algunas modificaciones de reglamentación con respecto a otros años. El objetivo es que participen en las carreras deportistas de todos los niveles para que haya más competitividad y espectáculo en ellas.

En este aspecto se ha creado la RFME Copa de España de Motocross MX1 y la RFME Copa de España de Motocross MX2. En la de MX1 no puntuarán los de MX2 y solo lo harán aquellos pilotos que no hayan quedado entre los 10 primeros en el Campeonato de MXÉlite en 2012 ni los que la RFME considere por palmarés. En la Copa de España de MX2 será igual pero no entrarán en puntación los de MX1. Sus clasificaciones se harán cogiendo los puntos de la primera manga (MX1 y MX2) y los de la Superfinal. En el caso de no llegar a la puntación en la Superfinal, se cogerán de la serie de “no clasificados”.

jjj

Porque este es otro punto nuevo e importante. En 2013 las pruebas del Campeonato de España de Motocross se disputarán a dos días. El sábado se celebrarán los entrenamientos libres y los cronometrados y el domingo los warm up y las mangas. Se hará una carrera de MX1 y una de MX2 así como una para los no clasificados. En ésta entrarán los 20 últimos de las primeras mangas de cada categoría (MX1 y MX2). Después se hará la Superfinal en la que competirán los 20 primeros de las primeras mangas (MX1 y MX2).

Excepcionalmente, los pilotos (hasta un máximo de tres) que no se clasifiquen en sus respectivas mangas pero que hayan quedado entre los 10 primeros en los cronos pasarán a la Superfinal en el orden de los cronometrados. Éstos ocuparán las últimas posiciones de sus categorías desplazando a los que estaban en esos puestos a la manga de los “no clasificados”.

Otro dato importante y muy atractivo para los pilotos es que esta temporada los de MX2 también tendrán premios en metálico. Habrá compensación económica para los diez primeros de la manga de MX1, para los diez mejores de MX2 y para los diez de cabeza de la Superfinal.

1208141109barragan202012

Con respecto al pódium, subirán los tres primeros de MX1 junto con el equipo ganador; primero, segundo y tercero de MX2 con el mejor equipo y el ganador de la Superfinal. Para la Copa de España de Motocross accederá a los cajones de honor solo el ganador de cada categoría (MX1 y MX2).

Con estos cambios se pretende hacer más atractivo el Campeonato tanto para los pilotos como para el público. Al juntar en la Superfinal a las dos categorías se gana en rivalidad, competencia y espectáculo.

En diciembre también se hizo oficial la creación del RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50 y la RFME Copa de España de Motocross Máster 35 y 40. Los pilotos de MX50 tendrán tres carreras a disputar en Castellón, Barcelona y Alicante. En el caso de los participantes de Máster sus pruebas serán cinco y se celebrarán en Toledo, Cáceres, Lleida, León y Murcia.