Ara Gureghian, su historia está llena de superación junto a su perro y su sidecar

Escrito por Prensa BMW Motorrad el . Publicado en Home

9 rider sidecar
La historia de Ara Gureghian, que roza las siete décadas de vida, es una historia de drama, superación, amistad y amor a la moto. Tras perder a su madre y a su único hijo, se embarcó en un largo viaje de diez años junto a Spirit, su perro, que le acompañó en su aventura sentado pacientemente en el sidecar acoplado de su BMW R 1100 GS. Fueron alrededor de 300.000 millas de aventuras que han dado como resultado una colección de imágenes a cada cual más espectacular. (Sigue Leyendo)

Recorriendo Estados Unidos en su zona central y Oeste, tanto Ara como Spirit iban buscando siempre el calor en la época invernal y el frío en la veraniega.
3
Las ganas de vivir esta aventura nace de un pensamiento de Ara, que no es otro que el de estar absolutamente convencido de no tener nada que perder tras la pérdida de su hijo si empezaba a vivir como un nómada. La compañía del simpático pitbull, convenientemente ataviado con su ropa motera, era suficiente para nuestro protagonista. Y más después del vínculo que se creó entre ellos desde el primer momento, ya que Spirit empezó a acompañar a Ara tan sólo un día antes de ser sacrificado y después de vivir una vida de maltrato por parte de su anterior dueño.

Todos los progresos del viaje realizado han sido debidamente documentados, lo que ha dado como resultado un libro que completa la página web donde se pudieron vivir ‘in situ’ las aventuras de este extraño dúo. Tal fue el éxito de las mismas, que Ara puede presumir de que le han seguido alrededor de cinco millones de personas.
1
En declaraciones a diversos medios que se han interesado por su historia, Gureghian ha asegurado que cada día vivido junto a Spirit ha sido memorable, disfrutando del momento y aprendiendo de su fiel amigo. Glaciares, desiertos… todos los lugares visitados han tenido algo de especial, así como la cantidad de gente conocida durante el viaje.

Sin duda, estamos ante una de las experiencias vitales más impresionantes de las que jamás hemos tenido constancia. Una historia de superación ante un durísimo golpe vital que ha tenido sus sustentos en una mascota que se ha convertido en la familia del protagonista, en su amor por las dos ruedas y en las ganas de aventura. Envidiable, sin duda.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9-rider-sidecar