MV Agusta ve la luz al final del túnel

Escrito por José Angel el . Publicado en Home

c1gjhgjhgjhg
MV Agusta
- Llevamos bastante tiempo contando las idas y venidas de MV Agusta, con momentos de bastante incertidumbre con un futuro no muy claro, el caso es que la marca italiana lleva mucho tiempo viviendo al filo, cabe recordar que en los últimos 26 años ha cambiado hasta 5 veces de dueño, la última fue cuando en 2010 la familia Castiglioni se hizo cargo otra vez de la compañía que venía de manos de una Harley-Davidson nada boyante. (Sigue Leyendo)


En octubre de 2014 Mercedes AMG adquirió el 25% del accionariado e inyectó una importante cantidad de dinero que no sirvió para que en marzo del año pasado MV Agusta solicitara a sus acreedores un respiro puesto que las deudas llegaban a unos 40 millones de Euros, se hablaba incluso que el suministro de piezas a los centros técnicos para cubrir averías y protecciones de garantías sufría parones, la producción de modelos se detuvo y el personal que trabaja en la fábrica fue enviado a sus casas.

Pero en octubre del año pasado MV Agusta anunció un nuevo respaldo del Black Ocean Group, una firma de inversión que se concentra principalmente en las empresas emergentes de tecnología, finalmente el acuerdo fue rubricado el mes pasado.

Básicamente BOG ha venido a poner el dinero que cubre las deudas de la compañía, no es de extrañar las palabras de Giovanni Castaglioni, máximo responsable de MV Agusta, a la revista MCN: "Black Ocean tiene una pasión por el automovilismo y una pasión por la marca MV Agusta. Va más allá del puro negocio. El acuerdo es una inyección de capital, que sirve para aumentar nuestro capital de trabajo y coloca MV en estabilidad financiera." Esta situación coloca a la firma de Varese en disposición de reanudar la producción.
MVAgustaCEOyPlantilla
Giovanni Castaglioni prosigue: "De 2010 a 2015 MV tuvo algunos problemas y entramos en una liquidez contingente, lo que significaba que no teníamos suficientes motocicletas para cumplir con todas las solicitudes. En 2016 todavía producimos un poco menos que nuestra demanda al por menor, pero ésta era una decisión deliberada. Estamos de vuelta a entregar la mayoría de las solicitudes, aunque tenemos un alto número de peticiones pendientes por lo que estamos funcionando a plena capacidad. Aunque no estamos produciendo tantas motos como la gente lo solicite, esto no tiene nada que ver con nuestras finanzas".

Si hubo una importan inversión por parte de Mercedes AMG y hay una gran demanda de motos por parte del mercado ¿qué ha fallado?, pues que casi mueren de éxito según el propio Castaglioni: "Pasamos de 2000 unidades en 2010, a casi 9000 en 2015 y no queremos repetir lo que pasó. Planeamos crecer en 5 años, pero no demasiado”.

Castiglioni confirmó que hay tres modelos en desarrollo. "En los últimos cinco años hemos invertido 90 millones de euros en nuevos productos, y eso nos ha permitido aumentar hasta un rango de 20 modelos", dijo,"hemos reducido la gama a ocho, pero estamos invirtiendo en nuevos modelos. Para 2017 presentaremos una nueva moto y para el 2018 estamos trabajando en dos", declaró para MCN

No sabemos cuáles será estos modelos, pero parece urgente la actualización de la gama F4 que no se toca desde 2013 y no cumple con la normativa Euro4.