Montecarlo acoge la Gala de la FIM 2012
Más de 500 invitados se dieron cita en la prestigiosa ‘Salle des Etoiles' en Monte-Carlo para asistir a una especial velada en la que se galardonó a los mejores pilotos del mundo. (sigue leyendo)
Se reconocia a todos los campeones FIM del 2012
Leyendas como Mary McGee, Jim Redman, Torsten Hallman, Dougie Lampkin, Kari Tiainen, Hubert Auriol y Hans Nielsen se unieron en el escenario a Jorge Lorenzo, Max Biaggi, Marc Márquez, Sandro Cortese, Antonio Cairoli, Ryan Villopoto, Toni Bou, Antoine Meo, Pierre-Alexandre Renet, Chris Holder, Nikolai Krasnikov y muchos otros extraordinarios pilotos. La representación femenina estuvo encabezada por Laia Sanz (doble campeona en Enduro y Trial) acompañada por Chiara Fontanesi, Camelia Liparoti y Emmanuelle Clair.
Además del reconocimiento a los Campeones del Mundo FIM de 2012, también se hizo entrega de tres trofeos especiales, otorgados por votación popular con los votos de los medios de comunicación, aficionados, equipos, industria y pilotos, a través de la web de la FIM.
Así, Tim Gasjer fue elegido Rookie del Año; Laia Sanz la Mujer del Año, mientras que Jorge Lorenzo fue elegido Personalidad del Año. El Premio al Medio Ambiente fue para el Circuit de Catalunya.
Uno de los destacados fue el actual Campeón del Mundo de Superbikes, Max Biaggi, que recogió su entorchado de manos de Jim Redman. "Es un gran honor estar aquí, aunque se hace duro saber que será la última vez que asista", comentó el ya retirado piloto italiano. "Tras 20 años de trayectoria deportiva es todo un honor recibir este reconocimiento, no podría haber mejor sitio que éste para poner final a una temporada tan emocionante como la de 2012", declaró Biaggi. "Estoy contento con mi decisión de poner fin a mi carrera, es hora de dedicar más tiempo a la familia", terminó.
Por su parte, Kenan Sofuoglu recogió su tercer título de campeón de Supersport, categoría en la que se ha impuesto este año con Kawasaki Lorenzini. El turco defenderá su corona en 2013 con el nuevo Mahi Racing Team India Kawasaki, buscando convertirse en el piloto más exitoso del WSS.
El discurso final corrió a cargo de Vito Ippolito, presidente de la FIM, que comentó que "la Gala FIM es el momento perfecto para honrar a nuestros campeones ante los presentes en la ‘Salle des Etoiles' y los espectadores que siguen esta fiesta desde múltiples rincones de mundo". Además, "quiero dar las gracias a pilotos y equipos por estar aquí, pues magnifican la importancia de la Gala FIM y del motociclismo".