Los equipos Yamaha de Motogp se dejan ver ya por Jerez

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Hoy se han presentado los dos equipos que defenderán a la fábrica de Iwata en el Mundial de MotoGP (continúa)yamaha

En los días previos a la celebración de los últimos entrenamientos antes del comienzo del Mundial, las formaciones que defienden los colores de Yamaha se han presentado en el circuito de Jerez.

Por un lado el Yamaha Factory Racing Team que continuará esta temporada con los mismos pilotos del año pasado, Jorge Lorenzo y Ben Spies, pero con diferentes colores en sus Yamaha M1. Tras el abandono al final de la temporada pasada de su principal patrocinador, Petronas, las motos de esta temporada muestran los colores representativos de la fábrica de Iwata, el blanco y el azul.

yamaha factory racing 2012 1

Según Kouichi Tsuji, líder del proyecto de la M1 "En comparación con las antigüas 1000, estas motos tienen sobre un 10% de aumento de caballos de potencia"
El otro equipo que correrá con la marca de Iwata esta temporada nuevamente será el Monster Yamaha Tech 3 que por cuarta temporada consecutiva cuenta con el apoyo de la marca de bebidas energéticas. Además del cambio de colores de los carenados del equipo, este año se han hecho con los servicios del piloto italiano Andrea Dovizioso  que acompañará al Campeón del Mundo de Supersport en 2010, el piloto británico Cal Crutchlow.

monster yamaha tech3 2012


 Según palabras del dueño del equipo, el francés Hervé Poncharal " Tal vez nunca hemos tenido un par de pilotos tan fuertes ". Con esta declaración de intenciones Poncharal espera estar entre los cincos primeros en cada carrera.