CLÁSICAS- Joaquín Orts y Juan Bultó, consiguen el título en la Copa de España

Escrito por Vicnte Rosa el . Publicado en Home

El sábado 27 de octubre se celebró en Jerez la última prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas. (sigue leyendo)

547bfb1c79





Otra época

La Copa Nacional de Clásicas convocaba a un total de 25 motocicletas inscritas en sus categorías B y C (diferenciadas por cilindrada y ciclo del motor) con amplia representación de las otrora ilustres marcas nacionales como: Bultaco, Ossa y Montesa.


7b2ed3fff1

La estética en parrilla de estas motocicletas parecía una imagen extraída del cajón de los recuerdos de hace 30 años, si bien, nada más apagarse el semáforo rojo la realidad era otra. Y es que a pesar de la tecnología básica de estas motos si las comparamos con las actuales, la velocidad de paso por curva y en recta de los primeros, no dejaba de sorprender.

En Clásicas C el título ya tenía dueño. Joaquín Orts. Con una magnífica temporada a sus espaldas llegó a Andalucía con la tranquilidad de saber que el trabajo ya lo había hecho y podía disfrutar de la última carrera solo pensando en pasárselo bien. Moisés Giménez y Vicente Arnau se pelearían por el subcampeonato.

4444

 En Clásicas C Juan Bultó tenía 10 puntos más que su máximo rival, Ángel Buitrago. Pero Pere Auradell, que estaba tercero en la general, también contaba con posibilidades.

Los cronos comenzaron a las 09’00h. Los mejores tiempos los consiguió Joaquín Orts, para tener la pole, con Juan Bultó como segundo y Juan Miguel Martín tercero. Los tres salieron desde la primera línea de parilla. Con el semáforo apagado Bultó, Orts, Moisés Giménez y Santiago Joaniquet estuvieron rodando en la cabeza de carrera sin que los pilotos que iban detrás pudieran arrebatarles esas buenas posiciones. Había dos de cada categoría por lo que el resto de participantes lucharon por el tercer puesto de cada una.

timthumb

 Finalmente Joaquín Orts, Moisés Giménez y Juan Miguel Martín fueron los mejores en Clásicas C y ocuparon los puestos correspondientes en el pódium jerezano. En B Juan Bultó, Santiago Joaniquet y Ricardo Carrera vieron la bandera ajedrezada como primero, segundo y tercero, respectivamente. De esta forma el catalán de Bultaco se proclamó campeón de España.

 Con Joaquín y Juan como los mejores del 2012, Moisés Giménez es subcampeón de Clásicas B y Vicente Arnau se lleva el tercer puesto. En B Santiago Joaniquet es segundo y Ángel Buitrago tercero.