Kymco prepara una Naked de 650 cc con ayuda de Kawasaki

Escrito por Super7moto el . Publicado en Home

Kymco ER6 4

KYMCO | No es la primera vez que hay una colaboración entre Kymco y Kawasaki, los scooters J300 y J125 de Kawasaki se basan directamente de la familia 300i y 125i de Kymco, ahora es la marca de Taiwán especializada en scooters la que lanza una moto, en concreto una Naked, con la ayuda de Kawasaki. (Sigue Leyendo)

Kymco ya tuvo su moto en el mercado, la Venox de 250 cc, una pequeña Custom de bastante éxito y que en ciudades como Madrid se sigue viendo bastante, no obstante los taiwaneses ya hace unos años que decidieron dejar de fabricarla.

Ahora pretenden dar un salto mayor y con un completo cambio de registro, están preparando una moto “grande” una Naked según vemos en los planos de registro que han aparecido publicados en la prensa internacional. Está claro que el motor e incluso el sistema de escape son directamente tomados de la Kawasaki ER-6n, de hecho hasta el basculante se ve que es del modelo de Kawasaki. Con esta colaboración Kymco se asegura que no va a tener problemas con las leyes de emisión de gases europeas.

Kymco ER6 2

El cuadro se ve que difiere de la ER-6, utiliza uno del tipo enrejado y no el paralelo tubular de la japonesa, para la suspensión delantera Kymco se desmarca de la Kawasaki utilizando una más moderna y sofisticada horquilla invertida.

Un estilo general muy parecido entre ambos modelos, anguloso, con aristas y cierta sensación agresiva, con un faro más “alado” en el caso de la Kymco. En cuanto al motor es de suponer que al montar el mismo bloque bicilíndrico de 650 cc cuente con los 72 cv a 8.500 rpm y un par de 64 Nm a 7.000 rpm y que es fácilmente limitable si se requiere por cuestiones de carnet de conducir.

Kymco ER6 4