UEM- Morales, Torres y Ferrari nuevos campeones continentales

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Hasta tierras manchegas, mas concretamente al circuito de la Torrecica de Albacete, se ha desplazado Super7moto.com para disfrutar de tres fantásticas carreras del Campeonato de Euorpa de Velocidad. (sigue leyendo)

campeones



El circuito

albacete

Longitud del circuito: 3.539 mts
Longitud recta mas larga: 623 mts 
Anchura máx-mín: 10-12 mts
Número de boxes: 36
Dirección: Ctra. de la cuchillería, KM. 3,7 (CCM-332) - 02080 Albacete 
Telf:  +34 967 242510 Fax: +34 967 242562 
Web oficial: http://www.circuitoalbacete.es/
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vídeo onboard:

{youtube}yxWuSFPuCWM{/youtube}

Prólogo

El Campeonato de Europa de Velocidad se ha vuelto a disputar en tierras castellano manchegas por cuarta vez consecutiva con más de 100 inscritos de 23 nacionalidaes diferentes en las tres categorías que completan este certamen a una sola prueba.

Este año los participantes en el UEM European Championship optarán a más de noventa mil euros en premios -distribuidos entre las diferentes categorías- un aliciente extra para una carrera en la que prima el espectáculo.

IMG 9697

En el apartado técnico, la reglamentación no varía para Supersport 600 y Superstock 1000. Sin embargo, la reglamentación técnica ha sufrido modificaciones en la categoría de Moto3TM/125GP con respecto a 2011, debido a la aparición de los prototipos de Moto3TM. No obstante las citadas modificaciones no afectan a las motocicletas de 125GP.

Como en años anteriores, los cinco campeones nacionales de España, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos participarán en este evento. También contará con la inscripción de los cuatro primeros Campeones de Escandinavia Europa del Este y la región Alpe-Adria. Los otros participantes han sido elegidos por la Organización después de estudiar las solicitudes recibidas según lo especificado en el reglamento de cada categoría.

Resumen de los entrenamientos 

El sábado se disputaban los entrenamientos clasificatorios bajo un sol radiante, con lo que todo pintaba de lo mejor para marcar unos registros rápidos, como así se demostró en las dos sesiones cronometradas.

IMG 9712

 

Moto3/125

El piloto de Motorrad O2-Honda, Albert Arenas ha sido el más rápido de la categoría pequeña con un tiempo de 1,34.780 seguido del británico Fraser Rogers ( R.Steps Foundation) y Juanfran Guevara (Wild Wolf-BST) que venía de participar escasamente hace una semana como wild card en el GP de Aragón como Wild Card.


Albert-Arenas-Moto3 

 

A continuación de ellos y cerrando el top ten, nos encontramos a los pilotos Marcos Ramírez (Monlau Competición) cuarto, Jorge Navarro (Bradol Project Harc) quinto, que al igual que Guevara, viene de hacer un Wild Card en Aragón, Josep Rodríguez (Wild Wolf-BST) octavo, y cerrando la fila de los diez mejores María Herrera (Monlau Competición).

 

Resultado de los entrenamientos (pincha aquí)

Supersport

Dominio insultante del mundialista Jordi Torres ( JHK T-Shirt Laglisse), que vuelve al Europeo para revalidar su título como campeón continental, aun estando inmerso en dos competiciones al mismo tiempo, ya que marcha es líder en el CEV Buckler y milita como piloto oficial en el Aspar Team, dentro la categoría de Moto2 tras sustituir a Toni Elías.

jordi-torres-europeo

 

Efectivamente, Torres fue el piloto más rápido marcando un tiempo de 1,31.501 por delante del eslovaco Jaroslav Cerney (Vector Bily KM R) y del español Oscar Climent (Team Climent) a un segundo de Torres

El ritmo que ha mantenido a lo largo de los entrenamientos cronometrados nos hacían presagiar que en la carrera su único competidor iba a ser el mismo y las apuestas se fijaban en saber la diferencia al final de la misma con el segundo piloto.

 Dentro del top ten de la parrilla se encuentran también los pilotos españoles Unai Fernández sexto, Ángel Poyatos séptimo, Ferrán Torrento octavo.

Resultado  de los entrenamientos (pincha aquí)

Superstock 1000

Adrían Bonastre (Team Suzuki) ha conseguido la pole gracias al tiempo conseguido en la primera sesión cronometrada del día. Tras él se ha colocado el campeón de España de Stock Extreme, Carmelo Morales, que viene con ganas de conseguir su cuarta corona continental y tercera de la categoría.

Bonastre-Supersport-1000-Motor

 

Destacar el cuarto puesto del piloto andaluz Antonio Alarcos, primer piloto clasificado en el Campeonato de España de Stock Extreme en la categoría de privados que lograba un fantastico 1,30.102. Alarcos es un piloto a seguir, ya que el joven de 20 años en esta temporada ha logrado unos fantásticos resultados en el CEV, con lo que espera el año que viene dar un pasito más para aspirar al título de Stock Extreme.

IMG 9657

Antonio Alarcos en plena frenada al final de recta

 El campeón vigente Iván Silva, piloto del mundial de Motogp, no ha tenido su mejor día ya que se ha caído en las dos sesiones de entrenamientos, por lo que no ha terminado ninguna de ellas y quedándose sin realizar todas las vueltas que necesitaba para poner la moto a punto. Según nos declaraba después, su actitud agresiva a la hora de frenar, acostumbrado a los frenos de carbono del mundial, le ha llevado a bloquear la rueda y arrastrarle por el suelo en esas dos veces.

Al final de la sesión, Bonastre ha marcado un tiempo de 1,29.446 estando en este mismo segundo seis pilotos más, en los que se encuentran Carmelo Morales (JHk T-Shirt Laglisse) y Xavier Fores (Motorrad Competición) en la segunda y tercera posición. Mientras que los otros cuatro pilotos perseguidores son Antonio Alarcos (Alarcos Racing by GT), Iván Silva (Kawasaki PL Racing), Kyle Smith (Wild Wolf-BST) y Javier Del Amor.

IMG 9672

Iván Silva vigente campeón del Europeo

Santiago Barragan (Kawasaki PL Racing) se ha colocado en la octava posición, siendo el español que cierra entre los diez mejores. Mientras que Jorge Arroyo, Albert Santamaria y Sergio Ortega se encentra el la mitad de tabla. Eduardo Salvador, Raúl Gómez y Mario Peru se encuentran en la parte baja, teniendo que mejorar mañana su resultado para poder optar a puntos.

raul gomez

El piloto extremeño Raúl Gómez a bordo de su BMW

Resultado entrenamientos (pincha aquí)

Resumen de las carreras

La quinta edición del UEM European Championship, a la que han acudido 12.000 espectadores, ha deparado emoción en todas y cada unas de las tres carreras que han decidido a los campeones de 2012.

Moto3/125


Moto3/125GP ha cerrado la jornada de carreras ofreciendo, como suele ser habitual, una carrera en grupo. Tras un inicio en el que Marcos Ramírez, Fraser Rogers y Albert Arenas han liderado la prueba, la caída del propio Ramírez -que también ha llevado al suelo a Arenas y fuera de pista a Rogers- ha propiciado que el italiano Kevin Calia se pusiera al frente, seguido de cerca por el también italiano Matteo Ferrari y el español Juanfran Guevara.

matteo ferrari

A falta de dos vueltas para el final ha comenzado una batalla sin cuartel que ha llevado a Matteo Ferrari a proclamarse Campeón del UEM European Championship en la categoría, seguido de Juanfran Guevara y Kevin Calia.

Resultado de la carrera (pincha aquí)

Supersport

En Supersport 600 Jordi Torres ha conseguido revalidar el título que consiguió la temporada pasada en una carrera que ha dominado de principio a fin.

europeo 2012 02 torres-2

La lucha por el podio ha estado más disputada entre Stefan Kerschbaumer y Miguel Ángel Poyatos –segundo y tercer clasificado-, que se han visto beneficiados de la descalificación de Óscar Climent y Jaroslav Cerny después de que sus máquinas no superasen las verificaciones técnicas post-carrera. Miguel Ángel Poyatos también se ha alzado con el título de Campeón de Europa Junior.

uem-supersport-600-5-600x445

Rueda de prensa

Jordi Torres-Hoy durante la carrera me he encontrado muy cómodo con la moto. Después de los entrenamientos en los que hemos logrado una puesta a punto perfecta, me he terminado de adaptar a la moto y he disfrutado mucho de la carrera. He salido con cuidado tratando de evitar que algún piloto me superase y poco a poco he encontrado un ritmo en el que iba aumentando la diferencia con el segundo, así que no ha sido necesario forzar y, como digo, he disfrutado mucho de esta carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo, tiene mucha experiencia con esta moto y ha sabido encontrar una puesta a punto inmejorable.” 

Resultado de la carrera (pincha aquí)

Superstock 1000

Carmelo Morales ha vuelto a escribir su nombre en la historia del motociclismo europeo gracias a la victoria conseguida en el día de hoy. Con el triunfo logrado en la categoría de Superstock 1000, el español suma un total de cuatro entorchados europeos.

121007 Superstock 1000 Carmelo Morales

El campeón de la edición anterior y piloto del Mundial de MotoGP Iván Silva no ha podido alcanzar a Morales y ha tenido que conformarse con la segunda posición. Xavi Forés ha finalizado en la tercera plaza tras llegar a liderar la prueba en los compases iniciales de la misma. Albert Santamaría ha subido al podio tras proclamarse Campeón de Europa Junior.

Superstock-1000-Europeo-Albacete-5-600x455

Bonastre, Smith, Barragan, Del Amor, Coghlan, Jerman y Martensson cerraban el top 10.

Rueda de prensa

Carmelo Morales- "Ayer tuvimos algunos problemas que me impidieron rodar al ritmo que nos hubiera gustado pero esta mañana, en el warm up, hemos logrado una buena puesta a punto que me ha permitido pelear por la victoria. Aún así, el planteamiento de la carrera era salir fuerte desde el comienzo e intentar ponernos al frente. Lo hemos conseguido gracias al trabajo del equipo para el que solo tengo palabras de agradecimiento; somos como una familia y en carreras como esta se demuestra lo bien compenetrados que estamos." 

IMG 9945
El piloto navarro Mario Peru que cuajó una muy buena actuación durante todo el fin de semana

Resultado de la carrera (pincha aquí