MV Agusta inmersa en una profunda crisis económica

Escrito por José Angel el . Publicado en Home

Brutale800 home

MV AGUSTA Giovanni Castiglioni, máximo responsable de MV Agusta, lo tiene claramente definido, la compañía debe hacerse más pequeña si quiere sobrevivir a largo plazo y éste es un proceso que ya ha comenzado. La marca italiana se deberá acometer una reestructuración completa y para ello ya está buscando el respaldo financiero necesario. (Sigue Leyendo).

Desde febrero empezaron a correr serios e inquietantes rumores de que había cesado la producción de la fábrica, se hablaba, incluso, de que la mayor parte de la plantilla había sido enviada a casa, mientras se pedía a los socios actuales que inyectaran capital en la empresa al mismo tiempo que había movimientos para buscar nuevas fuentes de inversión.

Todo eran conjeturas y sospechas que no hacían más que agravar la posible dificultad de la empresa, no obstante, desde MV Agusta se ha confirmado estos días que las cosas no marchan del todo bien pero no niegan el cierre de la fábrica, al mismo tiempo Castiglioni ha realizado declaraciones en medios británicos en los que explica que la compañía está involucrada en un acuerdo de continuidad con los acreedores y que una reestructuración completa de la empresa reduciría los costos, además de conseguir el dinero de nuevos inversores, todo esto permitiría a la MV Agusta capear el temporal.

En resumidas cuentas, la marca italiana se ha quedado sin dinero efectivo, por decirlo claramente, la salida inmediata para poder continuar la producción ha sido una suerte de “suspensión de pagos” mientras los responsables de la empresa buscan nuevas inversiones y plazos de amortización. Se estima que el asunto debe quedar muy encauzado antes de final de año y si no nadie quiere dar explicaciones sobre que pasaría después...

Castiglioni: "Teníamos un plan para aumentar los volúmenes de producción de MV Agusta a entre 15.000 y 20.000 unidades al año, y ahora hemos decidido que no es alcanzable.

 "Vamos a concentrarnos en nuestro negocio principal, que es la construcción de motos de calidad, tales como nuestras Superbikes F4, y Tourers rápidas incluyendo el Turismo Veloce 800 - pero todo supone moverse con volúmenes más pequeños.

"Nuestros actuales problemas de liquidez han venido de nuestro gasto en investigación y desarrollo de nuevos modelos en los últimos años. Hemos ampliado la gama de modelos mucho. Nuestra investigación ha demostrado ahora que los clientes quieren un tipo diferente de MV y que está en el extremo superior de las motocicletas, que nos vamos a centrar en el futuro.”

La compañía de Varese, forma parte de Mercdedes-AMG, y aunque ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento en el último ejercicio, no ha sido capaz de mantener los costos bajos que han supuesto la situación actual.

En cuanto al equipo del Mundial de Superbike de MV Agusta continuará con sus actividades con normalidad a pesar de los problemas financieros de la fábrica, ya que es propiedad y está gestionado por una empresa independiente a la marca por lo que no se verá afectado.