Regreso al pasado, Jarama Vintage Festival 2012
Super7 se acercó al circuito del Jarama donde se han dado cita grandes pilotos de la historia del motociclismo como Agostini, Nieto, Freddie Spencer, Phil Read todos ellos rodeado de un ambiente vintage. (sigue leyendo)
Un día en el pasado
Gracias de nuevo al evento Jarama Vintage Festival hemos tenido la oportunidad de volver a recordar y rememorar una de las épocas doradas del circuito del Jarama y también de nuestra juventud, de las motos y del ambiente que rodeó los años finales de la década de los 60, así como las décadas de los 70 y 80.
El ambiente que ha rodeado el fin de semana ha estado cargado de recuerdos, con carteles de la época, coches de esos años como el Seat 600, no faltó a la cita la famosa Cabina de teléfonos de la película que hizo famoso a José Luis López Vázquez, un Renault 8, un Renault 4L”atas” y un Land Rover de la Guardia Civil, artistas disfrazados recordando actuaciones de los famosos Tip y Coll, de los payasos de la tele y por donde podías caminar te podías encontrar con algún personaje disfrazado de la época: hippyes, pueblerinos… todo han sido recuerdos, dichos recuerdos se veían ampliados debido a la música ambiental, con canciones de esos mismos años y además podías ver circulando a personas a lomos de motos míticas.
La organización del evento retro ha informado de que más de 21.000 personas han acudido al histórico trazado madrileño, lo que supone un aumento de 4.000 asistentes con respecto a su primera edición. El hilo conductor fué el mundo del motor esta mirada a los años 60, 70 y 80 con numerosas competiciones y exhibiciones de vehículos de dos y cuatro ruedas. Este año se ha prescindido de los Formula 1 de esas décadas lo que para mi ha sido negativo ya que, aunque soy fiel seguidor de los vehículos de dos ruedas, ver esos monstruos de cuatro ruedas rugir en el circuito del Jarama me ponía los pelos de punta.
Esta segunda edición del Jarama Vintage Festval ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo en el tema logística, con varios puestos de bocadillos y bebidas para no sufrir largas colas. El equilibrio entre coches y motos ha sido más acertado y la inclusión de las competiciones de motocross y la Iberian Gentlemen Drivers ha sido todo un acierto.
Como novedad este año se ha incluído una carrera de motocross clásico en homenaje a los pilotos y marcas españolas que convirtieron al motocross en el deporte rey del motor en España. Se volvieron a oir en el Jarama las Cappras, Pursangs y Phantoms, motos de dos tiempos, refrigeradas por aire y de dos amortiguadores que disputaron una carrera en un circuito de motocross creado para la ocasión. Disfrutamos de la presencia de Toni Elías, Juanjo Barragan, Albert Ribo, Domingo Gris y Toni Arcarons junto con pilotos aficionados y propietarios de estas míticas motos.
Pero para el que escribe este artículo lo más espectacular del fin de semana fué volver a ver encima de "sus" Honda a Freddie Spencer. El que tuvo retuvo, ya que verle trazar el "Super7", enfilar Hípica y verlo a lo largo de todo el circuito no tiene precio. Por cierto, tanto Spencer, como Nieto, Agostini, Read etc.. no escatimaron en firmar autógrafos y hacerse fotos con cualquiera que se lo pedía y aunque se pensase que es fácil, no lo es, ya que puede llegar a ser un poco agobiante ver a un Angel Nieto rodeado por 200 personas pidiéndole firmas y fotos.
Finalmente, no cabe duda que el Vintage nos trajo un nostálgico fin de semana con recuerdos de nuestra infancia y tal vez a más de uno se nos ha quedado corto dos días de festival pero así es la vida, solo hay que pensar que quedan 365 días para el Jarama Vintage Festival 2013.
{youtube}w6g2XTHs4sQ{/youtube}