El Ayuntamiento de Madrid atiende las peticiones de ANESDOR y excluye a las motos de las restricciones de tráfico por contaminación
MOVILIDAD SOSTENIBLE – ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector, así como diferentes asociaciones de consumidores y de motociclistas habían expresado su inquietud, incluso su malestar, ante la intención del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid de incluir a las motocicletas en las restricciones de tráfico previstas en casos de alta contaminación. (Sigue Leyendo).
Una medida que no se entendía puesto que las emisiones de las motocicletas suponen un 0,2% del dióxido de nitrógeno del total del parque automovilístico de Madrid, según fuentes de ANESDOR. Pero finalmente el pasado 21 de enero se aprobó un nuevo protocolo actuación para los episodios de contaminanción excesiva y las motocicletas han quedado excluidas de las restricciones de tráfico.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “Nos alegramos de que el gobierno local haya escuchado las peticiones de nuestra entidad, de la oposición y de varias asociaciones de consumidores y del ámbito de las dos ruedas”.
“La motocicleta contribuye a mejorar los problemas derivados de la movilidad urbana, como la polución, y que además será una garantía para circular por Madrid en los días en los que se aplique el protocolo”.