BMW presenta toda una innovación: la luz láser para moto

Escrito por Prensa BMW Motorrad el . Publicado en Home

2

TECNOLOGÍA - BMW presentó en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la luz láser para motocicletas con el Concepto BMW K 1600 GTL con ese tipo de iluminación, una tecnología que marcará un nuevo estándar en seguridad. (Sigue Leyendo).


Concepto BMW K 1600 GTL con luz láser BMW Motorrad
Información de seguridad y confort en la pantalla del casco

Ver y ser visto siempre ha sido uno de los principales axiomas de la seguridad en motocicletas, por esa razón, BMW Motorrad se ha dedicado desde hace mucho tiempo al desarrollo y la optimización de las luces para motocicleta. A lo largo de los años, eso se ha traducido en la introducción de faros adaptables para conducir en curva, luz de día de LED y luz dinámica de freno en las motos BMW.

5
En el caso del concepto K 1600 GTL que presentamos aquí, la luz láser BMW Motorrad se deriva de un diseño para la división de automóviles de BMW Group, innovadora tecnología láser que ya está disponible en algunos modelos de la marca.

1
BMW Motorrad ha adaptado ahora esa tecnología, que ya está tan establecida como futurista, para aplicarse en motocicletas. Los faros de luz láser no sólo generan una luz especialmente brillante y con blanco puro, sino que también logran un haz de luz de hasta 600 metros, que es el doble que los faros convencionales. La seguridad en la conducción nocturna aumenta de forma significativa debido, no solamente al mayor alcance, sino también a la iluminación precisa de la carretera. Además, la tecnología láser tiene una vida útil muy larga, gracias a su construcción compacta, robusta y de bajo mantenimiento. La luz láser BMW Motorrad se ha incorporado en el concepto K 1600 GTL como test de factibilidad. Nuestra marca está probando el uso de esta tecnología de faro en vehículos de serie con este desarrollo preliminar.

3
De momento, la tecnología sigue siendo demasiado cara para utilizarse en motocicletas. Sin embargo, se espera que el ahorro derivado de su uso a gran escala en la industria del automóvil dé como resultado un precio con una clara tendencia a la baja. Su uso en motos podría entonces ser probable a medio plazo.

4