BMW presenta un prototipo de casco con HUD

Escrito por Administrador el . Publicado en Home

bmw motorrad hud laser light 2016 ces 6

BMW Motorrad ha presentado hoy un prototipo de casco con HUD en el CES 2016 (Sigue leyendo)

BMW, pionero en adoptar el ABS en las motos de calle, demuestra su interés por seguir innovando al presentar dos prototipos en el CES 2016. Un casco con HUD y un sistema de iluminación que funciona por láser.

bmw motorrad hud laser light 2016 ces 4

El HUD consiste en un display colocado en el campo de visión del piloto que muestra la información que nos pueda ser de utilidad en nuestra conducción. De esta manera podremos tener acceso a dicha información sin tener que quitar los ojos de la carretera. Además de mostrarnos los datos que elijamos, podremos ser capaces de ver lo que esté recogiendo la cámara trasera del casco a través de este display.

bmw motorrad hud laser light 2016 ces 9

El display se puede controlar con unos mandos situados en el manillar de la moto, que se comunicarían de forma inalámbrica con el procesador del casco. El sistema funciona con dos pilas que van situadas en en la parte inferior del casco y que tienen una duración de 5 horas.

El casco va equipado con micrófono y altavoces para permitir la comunicación con copiloto u otros compañeros de ruta.

BMW también ha presentado un sitema de iluminación con tecnología láser montado en una BMW K1600GTL. Este sistema,  similar al montado en coches como el i8, ilumina dos veces más que las luces convencionales.

bmw motorrad hud laser light 2016 ces 15

Fuente:BMW Motorrad