Volkswagen podría vender Ducati para hacer frente a la crisis de las emisiones
DUCATI – Crecen las sospechas en los mercados financieros de que el Grupo Volkswagen, el gigante de la automoción, se prepara para vender partes de todo el imperio del motor, ello sería necesario para poder pagar un préstamo de 20 billones de Euros que ayudó a las financias del grupo tras la reciente crisis de las emisiones. (Sigue Leyendo).
No obstante, según la agencia de noticias Reuters, el Grupo Volkswagen ha dicho que está dispuesto a vender partes de la empresa si es necesario, pero lo recaudado por la venta de Ducati supondría demasiado poco para hacer frente a los miles de millones necesarios por engorroso asunto de las emisiones, por lo cual es posible que ni se lleve a cabo la venta.
Ducati fue comprada por el grupo alemán y en concreto por la matriz directa de Audi en 2012 por 980 millones de Euros y a ello hay que sumarle la gran cantidad de dinero en efectivo que ha invertido en el fabricante italiano de motos. Ducati se encuentra en un momento financiero mucho más saludable que cuando fue comprada en 2012, pero se estima que es poco probable que su precio de venta sea mayor de 1.400 millones de Euros.
Posiblemente sería más probable que el grupo vendiera algunas partes de otros elementos en expansión del imperio automovilístico alemán.
Desde Reuters apuntan que la división de camiones de Audi o Porsche, que está en proceso de creación, parece que no se van a tocar, el objetivo a vender sería todo lo no relacionado con camiones de la marca MAN, filial del grupo, es decir, sus operaciones de ingeniería cuyos productos incluyen motores de barcos, mini plantas de potencia, unidades especiales de motor, componentes de propulsión y sistemas de prueba, todo ello puede estar valorado 4 ó 5 billones de Euros.
El beneficio operativo presentado por todas las partes de la filial MAN durante los primeros nueve meses de este año ha sido de 101 millones de Euros, con 9.980 millones en ventas.
“Volkswagen también puede dejar la inversión en sus marcas de automóviles de lujo Bentley y Lamborghini o en la marca de motos Ducati, aunque estas unidades no mueven las agujas” dijo una fuente del grupo a Reuters.