Yamaha está llamando a los propietarios de las YZF-R1 e YZF-R1M por posibles fallos en la caja de cambios

Escrito por super7moto el . Publicado en Home

2015 yamaha yzf r1 featured

YAMAHA La marca japonesa está poniéndose en contacto con los propietarios de las YZF-R1 e YZF-R1M y ha informado a las autoridades de consumo de un posible fallo en las cajas de cambio. A continuación te detallamos en qué consiste el problema. (Sigue Leyendo).

Existe el riesgo que los engranajes de la transmisión de segunda, tanto del eje principal como del secundario, puedan romperse o funcionar incorrectamente debido al uso extremo y al alto esfuerzo sufrido en la parte inferior del diente. En consecuencia, los piñones de tercera y cuarta pueden deformarse por el estrés excesivo causado por un uso severo y debido también a la resistencia inadecuada del material.

12345661 1013083045418015 2569847029604579607 n

En el peor de los casos, los piñones pueden llegar a romperse. En situaciones muy severas de reducción a segunda velocidad en circuitos, con asfalto con gran agarre y neumáticos tipo slic (competición) también de gran agarre, en reducciones de marcha muy bruscas o mal diestras, puede llegar romperse el piñón de cambio de segunda velocidad por el stress generado, con el consiguiente peligro. El stress puede afectar otros piñones del cambio.

Yamaha está intentando contactar con los propietarios de estas motocicletas para subsanar las incidencias.