Triumph desvela la versión XC de su laureada Tiger Explorer

Escrito por Administrador el . Publicado en Home

Triumph amplía su gama Adventure Touring con la nueva Tiger Explorer XC. (Sigue leyendo)
50 Ndp Triumph Tiger Explorer XC


  •     Llanta de aluminio con radios de acero y neumático tubeless.
  •     Acelerador electrónico, control de tracción, control de velocidad de crucero y ABS desconectable de serie.
  •     Cubremanos, faros antiniebla, quilla de aleación y defensas del motor para respaldar las capacidades de la Explorer XC en cualquier situación.
  •     Extensos periodos de mantenimiento durante los dos años de Garantía Oficial sin límite de kilometraje.
  •     Disponible en Concesionarios Oficiales Triumph a partir de Marzo de 2013.

Triumph amplía su gama Adventure Touring reforzando su presencia en el segmento maxi-trail con el lanzamiento de la nueva Tiger Explorer XC. Haciendo un guiño a las líneas de estilo de la galardonada Tiger 800 XC, la nueva Explorer XC incluye diversas modificaciones encaminadas a realzar el enfoque aventurero de la motocicleta y atraer al público más viajero.

La seña de identidad de la XC son sus nuevas ruedas con radios de acero y llantas de aluminio. Manteniendo las medidas de la Explorer, de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, estas llantas de radios de nuevo diseño mantienen la ya demostrada manejabilidad en orden de marcha de la Explorer, añadiendo la ventaja de los neumáticos sin cámara. Si alguna vez has sufrido un pinchazo a mitad de camino con neumáticos con cámara, sabes que una aventura puede acabar de muchas maneras; pero gracias a las llantas tubeless podrás reanudar el camino más rápidamente y sin la necesidad de cargar con un extenso equipo de herramientas o buscar a un experto en neumáticos.

El look aventurero de la Explorer XC se completa con la incorporación, como equipamiento de serie, de diversas funcionalidades enfocadas a aumentar la comodidad y la confianza necesarias para afrontar cualquier tipo de ruta. Los cubremanos Adventure ofrecen además de protección frente al frío y los impactos en las manos, el libre acceso a los controles del manillar, mientras que los faros antiniebla duales de 55w serán los encargados de aportar una mayor visibilidad cuando cae la noche. Las resistentes defensas de motor fabricadas en tubo de aluminio de 22mm., combinadas con la quilla cubre-cárter de aleación, ofrecen la máxima protección cuando la aventura se vuelve más exigente. Además, para aquellos conductores que busquen personalizar y equipar la XC a su gusto, existirá una amplia gama de 54 Accesorios Originales Triumph entre los que podrán elegir las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La Tiger Explorer XC equipa un motor tricilíndrico de 1.215 cc con transmisión por cárdan, que desarrolla 137 CV de potencia y un impresionante par motor de 121Nm. Añadiendo a esta ecuación los controles de tracción y velocidad de crucero, el ABS desconectable y un sistema de transmisión que apenas requiere mantenimiento, obtenemos una combinación perfecta para los viajes de aventura de largo recorrido; respaldada por los plazos de mantenimiento de 15.000 kilómetros y la Garantía Oficial de 2 años sin límite de kilometraje.

Disponible en color verde kaki, la Explorer XC debutará frente al público en Triumph Live, la mayor concentración del mundo vinculada a la legendaria marca inglesa, que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en el circuito de Mallory Park, en el condado de Leicestershire, muy cerca de la Fábrica de Triumph en Inglaterra. La presentación oficial a nivel internacional de la Tiger Explorer XC tendrá lugar en Intermot, el Salón de la moto de Colonia, el 2 de octubre de 2012. Las unidades de pruebas para los clientes estarán disponibles en la red de Concesionarios Oficiales Triumph a partir de marzo de 2013.

Acerca de Triumph

Establecida en 1902, Triumph Motorcycles celebra en 2012 sus 110 años de trayectoria como fabricante de motos. Desde hace dos décadas Triumph está asentada en la localidad inglesa de Hinckley, Leicestershire, y ha fabricado multitud de modelos icónicos que destacan por su carácter, carisma y una perfecta combinación de diseño y tecnología. Fabricando alrededor de 50.000 unidades al año, Triumph es el mayor fabricante inglés de motocicletas y cuenta con más de 750 distribuidores en todo el mundo.

En lo más profundo de la filosofía Triumph se encuentra el compromiso en el desarrollo de motos auténticas que ofrezcan a sus propietarios una mezcla de diseño distintivo, tecnología y conducción intuitiva. La pasión por la innovación y la ingeniería son las señas de identidad que dieron lugar, en los años 60, a la icónica Bonneville y que han marcado el desarrollo de una amplia gama de motocicletas a la medida de los gustos de cualquier motorista; incluyendo la impresionante Rocket III de 2.300 cc, la inconfundible Speed Triple y la súper-deportiva Daytona 675.

En 2012 el catálogo de motocicletas de Triumph se ha ampliado con tres nuevos modelos y la marca se encuentra inmersa en un sólido programa de desarrollo que confirma la apuesta por continuar aumentando su status dentro del mercado.

Actualmente Triumph cuenta con 16.000 empleados en todo el mundo, repartidos en filiales que operan en los mercados del Reino Unido, EE.UU., Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Benelux, Japón y, recientemente Brasil, así como una amplia red de distribuidores independientes en otros países. La marca cuenta con plantas de producción en la central de Hinckley, Thailandia y un centro de operaciones en Brasil.