Llega el Plan MOVEA para fomentar la compra de motos eléctricas

Escrito por super7moto el . Publicado en Home

moto electrica recarga

INDUSTRIA Estas ayudas pueden llegar a ser hasta de 2000 € de manera directa y se encuentran dentro del plan MOVEA, un nuevo programa que está en fase de redacción pero que se espera su publicación antes de que finalice 2015. (Sigue Leyendo).

De esta manera el Ministerio de Industria y Energía pretende impulsar la compra de vehículos eléctricos o impulsados por biocombustibles, GLP, Gas Natural o GNV. El MOVEA será el resultante de la fusión de dos planes anteriores, el PIMA Aire y el MOVELE y estará dotado con 17 millones de € en 2016, lo que supone un aumento de 10 millones respecto al 2015.

Al mismo tiempo la Agencia Catalana de la Energía ya recoge la solicitud de ayudas a la adquisición de motos eléctricas por parte de empresas con emplazamiento en Cataluña, esta ayuda puede suponer un descuento de hasta el 30% de la compra.

En la actualidad en España hay hasta siete fábricas que producen vehículos con energías alternativas y en cuanto a la red de puestos de carga eléctrica, desde la Secretaría de Industria se afirma que la intención es que su número crezca de aquí a 2020, consiguiendo la inversión necesaria de los propios fabricantes de vehículos.