El Dakar 2016 comenzará en Buenos Aires

Escrito por super7moto el . Publicado en Home

dakar motorcycle bike enduro

DAKAR A finales de Agosto Perú anunciaba su retirada del Dakar, los organizadores han tenido que rediseñar el recorrido del raid más famoso del mundo y finalmente han anunciado que la salida tendrá lugar en Buenos Aires el 3 de enero. (Sigue Leyendo).

Tras la renuncia en el mes de Abril de Chile para dedicar ese presupuesto a paliar los efectos de las catástrofes naturales que azotaron el norte del país, ahora Perú hace lo mismo debido a las fuertes lluvias provocadas por el efecto meteorológico ‘El Niño’, de esta manera no se consuma el regreso de Perú al Dakar tras dos años ausente.

El Dakar constará de 13 etapas con 13 especiales, la reorganización del evento ha traído consigo que las especiales estarán compuestas por menos dunas y los tres primeros días se rodará por pistas técnicas, a partir de ahí el nuevo diseño se ha basado en la simple máxima de que el recorrido llegue a Bolivia, donde transcurrirá la parte final del recorrido.

Dakar

Marc Coma: “Gracias al trabajo formidable de nuestros equipos, la fisionomía del rally cambia un poco, pero eso es todo. El espíritu de la carrera se mantiene“

“Antes de llegar al vivac de Uyuni, en Bolivia, los pilotos pasarán una etapa maratón inédita, pondremos un parque cerrado en Jujuy para que los vehículos de asistencia se anticipen al largo camino hasta Uyuni. La incursión boliviana tiene la característica de imponer a los participantes tres días de carrera en altitud“.

Etienne Lavigne, director del Dakar: “La implicación inmediata y el compromiso sin fisuras de las autoridades bolivianas y argentinas han permitido encontrar soluciones técnicas apropiadas con el fin de superar el desafío al que nos enfrentábamos desde finales del mes de agosto, prometo a los participantes una edición 2016 de calidad“.

 

Este es el calendario y etapas del Dakar 2016

3 Enero: Buenos Aires – Villa Carlos Paz

4 Enero: Villa Carlos Paz – Termas de Rio Hondo

5 Enero: Termas de Rio Hondo – Jujuy

6 Enero: Jujuy – Jujuy

7 Enero: Jujuy – Uyuni

8 Enero: Uyuni – Uyuni

9 Enero: Uyuni – Salta

10 Enero: Jornada de descanso en Salta

11 Enero: Salta – Belen

12 Enero: Belen – Belen

13 Enero: Belen – La Rioja

14 Enero: La Rioja – San Juan

15 Enero: San Juan – Villa Carlos Paz

16 Enero: Villa Carlos Paz – Rosario