Marc Coma deja la competición para ser el responsable deportivo del Dakar

Escrito por super7moto el . Publicado en Home

marc coma

RAID Marc Coma anuncia su retirada de la competición, cuando todos pensábamos que en cualquier momento cambiaría las dos ruedas por cuatro, a la espera de tener un proyecto lo suficientemente atractivo, anunció ayer que deja la competición activa para ser el número dos de la organización del Dakar, sólo por debajo de su director y máximo responsable Etienne Lavigne. (Sigue Leyendo).

David Castera ocupaba ese puesto hasta ahora en la organización, pero después de diez ediciones vuelve a la competición activa con el equipo Peugeot como copiloto de Cyril Despres.

La organización del Dakar considera que debe el rally más famoso del mundo debe estar en continua regeneración, no puede dormirse en los laureles y por ello la entrada de aire fresco que aporte su experiencia motiva fichajes como el de Marca Coma, aunque el Dakar goza de buena salud lo explica el propio Lavigne:

"Marc aportará su palmarés y su historia, algo diferente. No se tratará de comparar, son experiencias diferentes. Vamos a tratar de escribir nuevas páginas, y otros vendrán detrás a escribir otras. el Dakar necesita regenerarse y con el aporte de Marc nos dirigirá a nuevos horizontes"

AMV Prensa Marc Coma piloto AMV Dakar 2015 20

Coma ejercerá como responsable de la parte deportiva y tiene en mente mantener la filosofía de la competición que es marca distintiva, sin cerrar la puerta a nuevos países incluso continentes:

“el Dakar necesita regenerarse y con el aporte de Marc nos dirigirá a nuevos horizontes"

Pensábamos que Coma seguiría compitiendo en motos con la meta de superar a PeterHansel, como él mismo ya había declarado e incluso ahora confirma:

“Yo tenía un plan, que era superar a Peterhansel en motos antes de pasar a coches. Pero la oferta de los organizadores del rally lo ha cambiado todo" reconoce Marc "Tenía la oportunidad de ganar un tercer Dakar consecutivo. Pero llevo 12 Dakar, 5 victorias, los jóvenes aprietan fuerte, el Dakar es cada vez es más difícil de ganar, en los dos últimos he sufrido muchísimo"

El propio Marc Coma reconoce que su mayor esfuerzo será el de mantener vivo el espíritu del Dakar, pero siempre en continua renovación haciendo una carrera imprevisible que en definitiva es lo que más interesa a pilotos y espectadores "el Dakar es la carrera más dura del mundo, pero mi visión es que la aventura tiene que ser viva"

Marc Coma tiene 38 años en su extenso palmarés se encuentran los Dakar de 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.