GAS GAS en bancarrota: grave situación para Adam Raga

Escrito por super7moto el . Publicado en Home

g2f130831

TRIAL Situación rocambolesca la que está viviendo Adam Raga, la semana pasada recibió una llamada de GAS GAS para realizar una sesión fotográfica, pues bien, si por la mañana se hacía las fotos oficiales del equipo, por la tarde recibía la comunicación de que la marca se declaraba en bancarrota y abandonaba todos sus proyectos de competición. (Sigue Leyendo).

SE8H9967

 

Declaraciones de Adam Raga:

El problema es que Gas Gas había anunciado una presuspensión de pagos, pero aseguraban que iban a seguir adelante, porque cuentan con una serie de socios capitalistas con dinero. Sin embargo, el pasado lunes por la tarde se ejecuta la suspensión de pagos y esos mismos socios que iban a sacar todo adelante, dicen que no se va más a las carreras. Aún no hay un comunicado oficial, pero a mí ya me han dicho que el equipo no va a ir a la carrera de este fin de semana en la República Checa, así que ahora mis problemas son dos. Por un lado, me dejan en una mala posición personal, porque no he cobrado nada o muy poquito tras la renovación que firmé con ellos el pasado mes de agosto. Y por otro, Gas Gas corría con todos los gastos del equipo, como los mochileros, los mecánicos o los camiones y ahora tengo que buscarme la vida para acabar la temporada. Me tengo que financiar yo mismo lo que queda de Mundial, que es casi todo”.

Vamos a hacer todo lo que se pueda. Tengo dos motos oficiales y material de recambio para tirar todo el año, pero tengo que encontrar patrocinadores y financiación para juntar y llevar al equipo. Estoy con posibilidades de hacerlo bien en el Mundial y voy líder del Nacional. Quiero seguir ganando y confío mucho en mi nivel. Calculo que hacen falta cerca de 100.000 euros para poder acabar la temporada

Es un drama por mucho que se supiera que la marca estaba en una situación difícil, porque lleva así diez años. Antes de renovar con Gas Gas, tenía otras ofertas, pero me vendieron bien el proyecto, se pusieron al día con los pagos pendientes y me mejoraron el contrato, pero ahora estamos así…Yo me encuentro bien de ánimo y estoy motivado para encontrar la forma de seguir en las carreras. Cuando te encuentras en una situación así, hay que luchar para encontrar soluciones. Y creo que lo voy a conseguir. Tengo 33 años y, aunque de joven pensaba que me retiraría a los 30, cada año me encuentro mejor y sigo disfrutando encima de la moto. Mientras eso dure, seguiré haciendo trial”.