Se reunieron las leyendas del Motocross en Barcelona

el . Publicado en Home

Las Leyendas vivas de las especialidad, lideradas por Pere Pi y Oriol Puig Bultó, se reunieron en el Museo de la Moto de Barcelona para recordar los inicios del Motocross nacional (Sigue Leyendo)

17344919212 23460efaf2 z

 Nota de Prensa del Museo de La Moto de Barcelona

Basolí, Elizalde, Sánchez, Gris, Capapey, Olivencia, Mendívil, Sainz, Elias, Casas… fueron muchos los míticos pilotos que no quisieron perderse el denominado Motocross Legends. Un encuentro, liderado por Pere Pi y Oriol Puig Bultó con la inestimable colaboración del Museo de la Moto, que reunió un total de 80 figuras representativas de la especialidad, desde 1955 a 1974.

El evento se celebró en la sede del Museo de la Moto de Barcelona el pasado sábado 2 de Mayo. Risas, abrazos, emoción y muchos recuerdos desde primera hora de la mañana, a medida que iban llegando los protagonistas. Grandes rivales en la época, pero también buenos amigos que compartieron unos años maravillosos del motociclismo español.

17159275390 0da3a12aa7 zLa jornada continuó en el restaurante La Masia de Martorell, donde no faltaron los videos conmemorativos ni las imágenes de aquellos duros inicios de la especialidad. Un bonito homenaje para todos los asistentes y también para grandes pilotos que nos dejaron hace tiempo (Maseras, “Randy” Muñoz, Toni Soler, JuanCosta, Santiago Babot…).

Los mejores momentos fueron, sin duda, los que protagonizaron los propios pilotos contando anécdotas y batallas de esas primeras carreras: de cuando las salidas se daban con la banda elástica que tantos problemas causaban a algunos, de cuando Jesús Saiz tenía que recorrer media España en tren con su Bultaco para acudir a las carreras, historias de motos robadas, de rivalidades entre marcas, trampas y trucos… Recuerdos de otros tiempos que despertaron todavía más respeto y admiración por todos estos mitos y auténticos pioneros de la especialidad.

17346443981 0d7936c748 zLas protagonistas

No solo los pilotos fueron protagonistas de la jornada. También sus motos, auténticas piezas de museo que lucieron en la sala del restaurante gracias a la colaboración de diversos coleccionistas (Pere Molina, Fernando de Portugal, Ton Costa, Luis Lozano,…). Ellos mismos fueron los encargados de contar sus principales características: La Montesa Brio 110 de 1960 con la que Pere Pi ganó su primer Campeonato de España, la mítica Bultaco Sherpa S, una OSSA de 1958 con la que Oriol Puig Bultó participó en sus primeros Seis Días, la Sanglas de Raja y Maseras o la Guzzi que se utilizó para desarrollar la primera moto de José Sánchez , entre muchas otras.

Como recuerdo del evento se entregó a todos los asistentes una lámina firmada por los 80 pilotos y tampoco faltó la foto de grupo. Una emotiva jornada que permitió a muchos reencontrarse después de varias décadas y que terminó con el deseo de convertirse en un encuentro anual. Veremos…