Exposición de Sides clásicos en Zamora

el . Publicado en Home

La AMZ organiza la exposición “Toda una Vida en moto”, con una interesante muestra de sides clásicos dentro del museo Etnográfico de la capital zamorana.

expo sidesexpo sidesDSC07392

 

 

 

Otra vez la organización AMZ (Asociación Motociclista Zamorana) aparece como protagonista de nuestras noticias. En este caso para presentar su exposición de sides clásicos, que se abrió el pasado 9 de enero, y que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero próximo.

El escenario, un auténtico lujo para el mundo cultural de la moto, es el Museo Etnográfico de Castilla y León, sito en Zamora, concretamente en su céntrica plaza de Viriato.

expo sidesexpo sidesDSC07397

Las protagonistas pertenecen, por un lado, a marcas de auténtica leyenda y por otro representan la parte más entrañable y familiar de nuestra historia reciente.

La entrada a la exposición se ve marcada por la majestuosa presencia de una Indian exclusivísima (tan sólo existen dos en España), que atrapa la atención del visitante con la imponente silueta que marcan sobre el perfil de la exposición sus líneas curvas.

Viajeros radioDSC07394

Dentro, encontramos máquinas de un pasado postbélico, motos mutantes que se engendraron en la vasta extensión con la que la estepa rusa llenaba el mapa soviético de antaño. Las Dniper, nacidas como reconstrucción del rastro que dejó el ejército nazi en su devastadora retirada, aparecen como representantes de un pasado crudo, en el que, simplemente, sobrevivir era la acción protagonista de cada día.

expo sidesexpo sidesDSC07402

Una Montesa Brío, con un side dibujado por las líneas de torpedo que marcaban una época en estos accesorios, y pintado, además, con un color verde tan inusual como llamativo.
También se puede contemplar una unidad en el estado original con el que llega a las manos del restaurador. De esta forma han entendido los responsables de la muestra que el visitante podrá apreciar mucho mejor el laborioso trabajo de estos resucitadores de las dos ruedas.

expo sidesexpo sidesDSC07404

Una coqueta Vespa 150 S representa el lado más familiar y entrañable de la muestra, con un side tan cómodo y sugerente que pedía subirse en el para transportarse en un instante a los sesenta con los que comenzaba la llamada “Apertura franquista”.

Viajeros radioDSC07399

La BSA de 1920, aunque sola y sin carrito, merece por sí misma estar en cualquier muestras clásica, y más incluso en una montada sin escatimar un detalle en el escenario más distinguido que podría pensarse.

expo sidesexpo sidesDSC07408

Este pasado fin de semana, super7moto.com tuvo la oportunidad de visitar y disfrutar de esta muestra cargada de esplendor, buen gusto y recuerdos entrañables. Invitamos, por ello, a todos nuestros lectores que vivan cerca o que se dejen caer en las próximas fechas por la capital zamorana para que no dejen de visitar esta exposición, cuya entrada es gratuita y en la que tan sólo le solicitarán la donación de un kilo de comida para el Banco de Alimentos.