Manifestación 2015 en contra de los Guardarraíles

el . Publicado en Home

Otro año más los motoristas desplegaron por todo el centro de Madrid sus reivindicaciones. A pesar del frío, la convocatoria registró una respuesta masiva, una vez más. Super7moto.com también estuvo allí para contároslo. (sigue leyendo)

guardarraílesDSC07322

 

 

El 6 de diciembre ha tenido en Madrid otra protagonista, aparte de la majestuosa bandera que ondea al viento atravesado de la plaza de Colón. La ya tradicional manifestación en contra de los dichosos guardarraíles, y contra otros peligros que se esparcen por la ruta, reunió a la gente de La Moto en una mañana soleada de invierno, que estoy seguro de que a más de uno engañó al asomarse por la ventana, impulsándolo a lanzarse a la calle con una temperatura descarnada que sin duda avivaría esa gota destilada que preside la nariz del motorista durante, prácticamente, todos los meses de invierno.

guardarraílesDSC07304

 

Independientemente de que uno se pueda cuestionar el nivel de exigencia con el que se reivindica la protección, cobertura o tapado de todos los guardarraíles del país, incluyendo los de carreteras por las que circula una moto cada vaya usted a saber cuándo, si es que circula una alguna vez; independientemente de que a uno le llegue el tufo de rumores y comentarios de pasillo que apuntan a otros intereses ocultos como impulsores de alguno de los organizadores a convocarnos, pienso que cualquier razón que nos lleve a reunirnos, y más en masa, como es ya costumbre en este caso, es motivo más que suficiente para sacar la moto del garaje y llevarla otro año más hasta el pie del Bernabéu.

guardarraílesDSC07306

En esta ocasión intervinieron en el acto, entre otros, Gustavo Cuervo, gran viajero, de todos conocido; Emilio Zamora, piloto, acróbata y un tipo genial al que da gusto ver hacer equilibrios imposibles sobre dos ruedas; juan Cabrerizo, víctima de los guardarraíles, que perdió dos piernas a la altura de las rodillas en un accidente.

Después, todos nos encaramamos a la que es nuestra pasión compartida y hicimos en manada, que no en estampida, un recorrido por las calles céntricas de la capital. En este sentido, hay que agradecer al Ayuntamiento de Madrid, tan criticado e incluso vilipendiado en los últimos tiempos, por un servidor el primero, debido a la gestión y a las intervenciones de sus regidores, el despliegue de medios que hizo para el despliegue, así como, a mi modo de ver, permitir el paso de la masiva comitiva por tantas calles y tan importantes rincones de la ciudad.

El año que viene, seguro, volveremos a reunirnos, como si de una concentración más se tratase.

¡Suerte a todos durante este próximo 2015!