BMW S1000RR del 2015, os desvelamos algunos datos

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

A pesar de llevar cinco años, la BMW S1000RR sigue siendo una de las mejores motos deportivas que se pueden comprar en el mercado. Ahora para el 2015, parece que BMW está configurando una actualización de su deportiva, la S1000RR, que luce notables diferencias en carrocería y otras características. (sigue leyendo)

2015-BMW-S1000RR


 

Ya se ha hecho pública una de las primeras fotos de la nueva versión de la S1000RR, deportiva de referencia en el mundo. Al primer golpe de ojo vemos unos nuevos laterales del carenado y un colín mas estilizado. Prestando mas atención a la zona de la suspensión delantera y viendo los cables eléctricos sabemos que llevará el paquete BMW DDC (suspensión semiactiva).
 
vgdsssv

Los datos y cifras que nos llegan es que el motor dará de serie 199 cv además de llevar incorporado un cambio semiautomático con lo que para subir y bajar marchas no será necesario coger la maneta del embrague.
 
Como os hemos contado como opción BMW tendrá a nuestra disposición el paquete con el DDC (suspensión semiactiva), puños calefactables y control de crucero.
 
Mas detalles de la nueva S1000RR es que tendremos cinco mapas de gestión de motor, los cuatro habituales (rain, dry, sport, track)  más un quinto que podremos nosotros mismo configurar a nuestro gusto.
 
Estriberas-atrasadas-Bonamici-Racing-en-Ergal-Para-Ducati-1199-Panigale-Pedana-1199-Panigale-31

A todo esto nos llegará también con luces LED, culata mejorada al igual que los cuerpos de inyección, acelerador ride by wire sin cable y llantas más ligeras junto a una nuevas formas del depósito de combustible y unas estriberas con anclaje radial del tipo Panigale.
 
El escape tendrá un solo colector como es habitual pero tendrá dos salidas superpuestas como por ejemplo la Bimota DB8.
 
2012-new-bimota-sportbike-to-use-bmw-s1000rr-engine-1

Lo que más nos llamará la atención será su nuevo cuadro de instrumentos y la gran información que nos facilitará al usuario. Os adelantamos que este prodigio de tecnología nos mantendrá informado de cosas como el grado de inclinación, tiempo de activación del ABS y del control de tracción y muchas cositas más como la temperatura del aire en el airbox. 
 
El carenado frontal cambia bastante con respecto al actual tanto en colocación de faros como que a partir de ahora será mucho más afilado al estilo del nuevo modelo de BMW dentro del sector de las trail deportivas.

hrfciuh3ejfoije

Como cada año tendremos que esperar al final del mismo en los salones de Colonia o Milán para ver las primeras imágenes en estático del nuevo arma de la firma bávara.