RTVE se carga Teledeporte. ¿Afectará a las Superbike?
Teledeporte tiene los días contados. Así lo contempla el Plan de Eficiencia que RTVE puso en marcha en 2012 y cuya aplicación reforzará en el presente ejercicio "con el fin equilibrar financiera y patrimonialmente la Corporación". (sigue leyendo)
RTVE ha hecho pública su intención de llevar a cabo el cierre de su canal Teledeporte integrándolo dentro de La 2. Así mismo, en la nota remitida a los medios, informa de la intención del ente público de reforzar sus políticas de reducción de gastos en varios apartados. El gobierno, a través de la SEPI, -entidad pública dependiente del ministerio de Hacienda- efectuará una aportación extraordinaria de 130 millones de euros que compensa el déficit acumulado en ejercicios anteriores como consecuencia de la disminución de ingresos.
Una nota enviada a los medios por parte de RTVE informa de que "La Corporación estudiará la creación de un canal en streaming dedicado íntegramente al deporte, en línea con las grandes cadenas públicas europeas, así como la integración del canal temático Teledeporte en La 2. Esta medida supondrá una reducción de costes de programación, así como un ahorro anual sustancial en gastos de emisión, derivado de la liberación de una parte del segundo múltiplex". Dicho de otro modo: en los planes que RTVE ha comunicado a Hacienda, el cierre de Teledeporte es una de las drásticas medidas con las que el ente público pretende disminuir su abultado agujero financiero.