Hesketh Motorcycles; el renacimiento de la marca inglesa

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

Después de un lapso de tiempo de 30 años, la marca británica esta de vuelta en el mercado con un V-Twin de 1950c.c. con un caracter vintage. (sigue leyendo)

hesketh-24-3





HESKETH- La Hesketh Motorcycles es una pequeña compañía británica creada por el propietario de un equipo de Formula 1 en 1981. La empresa desapareció tras el fracaso comercial de su primer modelo del cual solo se construyeron 139 unidades ya que las nuevas tecnologías que trataron de implementar a la vez condujo a la moto ser poco fiable.

hesketh-24-6

La marca británica ha vuelto a la carga con la Hesketh 24, una serie limitada de 24 unidades que equipa un motor de 1,950cc V-twin a 56º que da 125cv, suspensiones Ohlins, frenos Beringer y llantas de fibra de carbono BST. 

El lanzamiento del modelo se llevará a cabo a finales de este mes en el prestigioso Festival de Velocidad de Goodwood, en Chichester, en el sur de Inglaterra. Su mentor para esta ocasión será Tommy Hill, un ex campeón de BSB y propietario de la empresa de diseño que responsable de los gráficos de la moto.

hesketh-24-2

Como os hemos contatos la Hesketh 24 viene equipada con un bicilindrico a 56º con una cilindrada de 1950 c.c. de origen S&S Cycle, refinado po los especialistas británicos de HPE. La potencia que desarrolla son de 125 CV con un par motor de 190 Nm y la zona roja en torno a las 6500 r.p.m. El cambio es un Baker de 5 marchas con una quinta sobredimensionada para viajes largos con transmisión final por cadena para preservar el aspecto deportivo y acompañado todo esto por un embrague de la misma marca Baker.  
hesketh-24-5

Pero la lista de "ingredientes" de la Hesketh 24 se acompaña con un chasis diselado y construido por Racing Innovations, la suspensiones son Öhlins tanto delante como detrás, llantas de fibra de carbono realizadas por BST y sistema de frenos firmados por Beringer. El depósito se ha reducido de 22 a 19 litros y colocado bajo el motor  mientras que el basculante y los escapes son realizados por la propia marca Hesketh. El asiento monoplazada esta cosido en cuero italiano que le da un impresionante aspecto con una altura al suelo de 820 mm. 

hesketh-24-7

De acuerdo con lo que comuncica la marca, el pasado 11 de noviembre ya se han hecho los primeros tres pedidos de esta serie limitada de 24 unidades. El precio de esta joya 35.000 £ 35.000 (unos 43.000 € al cambio actual). Heisketh también ha anunciado que la totalidad del proyecto, que dura cuatro años, ha tenido un costo total aproximado de £ 900.000 (aprox. €  1´125 millon de euros) y que la producción comenzará en un par de meses, la empresa será capaz de producir una motocicleta a la semana.

hesketh-24-1

hesketh-24-4

hesketh-24-8

hesketh-24-9